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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35618 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWinocur, Rosalía-
dc.contributor.advisorMorales, María Soledad-
dc.contributor.authorAraújo Piedra, Elena-
dc.contributor.authorBerro Sánchez, Olivia-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-02-03T11:40:09Z-
dc.date.available2023-02-03T11:40:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAraújo Piedra, E y Berro Sánchez, O. La resignificación de los videojuegos en pandemia : análisis de los mecanismos de apropiación de Animal Crossing en el contexto de distanciamiento físico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35618-
dc.descriptionTribunal: Analía Passarini, Magela Cabrera, Rosalía Winocur.es
dc.description.abstractA partir de diciembre de 2019 a nivel mundial, y de marzo de 2020 en Uruguay, se vivió un estado de emergencia calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, a consecuencia de COVID-19, una nueva cepa de coronavirus. Por esta razón, se tomaron a lo largo del proceso de expansión del virus diversas medidas de prevención de la emergencia sanitaria, entre las que se destaca el “distanciamiento físico”. A partir de esta coyuntura, los encuentros sociales quedaron restringidos en muchos de los países del mundo, llevando a las personas a la búsqueda de estrategias para relacionarse y socializar que evitaran el contacto físico-presencial, observándose entre ellas la utilización de diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En esta búsqueda de espacios para habitar con otras y otros desde la distancia, esta investigación se centró en analizar el rol de los videojuegos en los procesos de relacionamiento social de las y los jóvenes en Montevideo, Uruguay, en el primer período de la pandemia del COVID-19 de marzo a julio de 2020. Utilizando como estrategia metodológica técnicas netgráficas de observación participativa y entrevistas en profundidad, se investigó el papel del videojuego de simulación social y multijugador en línea: Animal Crossing: New Horizons, procurando estudiar cómo fue la apropiación práctica y simbólica de videojugarlo con otras y otros, en el marco de la nueva cotidianidad dada por la coyuntura del momento, y cuáles son los sentidos, nuevos o no, otorgados a esta práctica.es
dc.format.extent161 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectAnimal Crossinges
dc.subjectApropiaciónes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherSOCIALIZACIÓNes
dc.subject.otherVIDEOJUEGOes
dc.titleLa resignificación de los videojuegos en pandemia : análisis de los mecanismos de apropiación de Animal Crossing en el contexto de distanciamiento físicoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAraújo Piedra Elena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionBerro Sánchez Olivia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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