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https://hdl.handle.net/20.500.12008/35618
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Winocur, Rosalía | - |
dc.contributor.advisor | Morales, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Araújo Piedra, Elena | - |
dc.contributor.author | Berro Sánchez, Olivia | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T11:40:09Z | - |
dc.date.available | 2023-02-03T11:40:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Araújo Piedra, E y Berro Sánchez, O. La resignificación de los videojuegos en pandemia : análisis de los mecanismos de apropiación de Animal Crossing en el contexto de distanciamiento físico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35618 | - |
dc.description | Tribunal: Analía Passarini, Magela Cabrera, Rosalía Winocur. | es |
dc.description.abstract | A partir de diciembre de 2019 a nivel mundial, y de marzo de 2020 en Uruguay, se vivió un estado de emergencia calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, a consecuencia de COVID-19, una nueva cepa de coronavirus. Por esta razón, se tomaron a lo largo del proceso de expansión del virus diversas medidas de prevención de la emergencia sanitaria, entre las que se destaca el “distanciamiento físico”. A partir de esta coyuntura, los encuentros sociales quedaron restringidos en muchos de los países del mundo, llevando a las personas a la búsqueda de estrategias para relacionarse y socializar que evitaran el contacto físico-presencial, observándose entre ellas la utilización de diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En esta búsqueda de espacios para habitar con otras y otros desde la distancia, esta investigación se centró en analizar el rol de los videojuegos en los procesos de relacionamiento social de las y los jóvenes en Montevideo, Uruguay, en el primer período de la pandemia del COVID-19 de marzo a julio de 2020. Utilizando como estrategia metodológica técnicas netgráficas de observación participativa y entrevistas en profundidad, se investigó el papel del videojuego de simulación social y multijugador en línea: Animal Crossing: New Horizons, procurando estudiar cómo fue la apropiación práctica y simbólica de videojugarlo con otras y otros, en el marco de la nueva cotidianidad dada por la coyuntura del momento, y cuáles son los sentidos, nuevos o no, otorgados a esta práctica. | es |
dc.format.extent | 161 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Animal Crossing | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject.other | PANDEMIA | es |
dc.subject.other | SOCIALIZACIÓN | es |
dc.subject.other | VIDEOJUEGO | es |
dc.title | La resignificación de los videojuegos en pandemia : análisis de los mecanismos de apropiación de Animal Crossing en el contexto de distanciamiento físico | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Araújo Piedra Elena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Berro Sánchez Olivia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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PC 185 TFG Araujo-Berro_La resignificación de los videojuegos en pandemia_2022.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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