english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35362 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Horta, Agustina Tea-
dc.contributor.authorGarcía, María Belén-
dc.contributor.authorRivero Silveira, Sofía-
dc.date.accessioned2022-12-22T12:37:17Z-
dc.date.available2022-12-22T12:37:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationde Horta, A., García, M. y Rivero Silveira, S. "Un análisis crítico de la integralidad en el Trabajo Social". Critica Contemporánea: revista de Teoría Política [en línea] 2022, n.11, pp. 145-162.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35362-
dc.description.abstractEl presente artículo busca dar cuenta de la relevancia y los aportes del concepto de integralidad de las funciones universitarias en la formación y el ejercicio profesional del trabajo social. Comienza con un marco epistemológico que permite encuadrar el análisis. Continúa con una breve descripción del marco teórico, normativo e histórico que brindan las distintas universidades latinoamericanas y la Universidad de la República, a la hora de materializar el desarrollo de una educación integral. El trabajo culmina con un análisis de las diferentes áreas de formación del Trabajo Social como carrera universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y sus desafíos.es
dc.description.abstractThis paper attempts to account for the discussions surrounding the relevance and contributions of the concept of integrality of university functions in the training and professional practice of Social Work. Begins with the elaboration of an epistemological framework that allows to frame the analysis. It continues with a brief description of the theoretical, normative and historical framework provided by the different latin american universities and the Universidad de la República, at the time of materializing the development of an integral education. At the end it includes an analysis of the different challenges of social working aprenticenship in the Facultad de Ciencias Sociales of the Universidad de la República.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-ICPes
dc.relation.ispartofCritica Contemporánea: revista de Teoría Política, n.11, pp. 145-162es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectIntegralidades
dc.subjectPrácticas integraleses
dc.subjectTeoría críticaes
dc.subjectSocial Workes
dc.subjectIntegralityes
dc.subjectIntegral Practiceses
dc.subjectCritical theoryes
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICAes
dc.subject.otherTRABAJADOR SOCIALes
dc.subject.otherFORMACION DE TRABAJADORES SOCIALESes
dc.subject.otherTEORIA SOCIALes
dc.titleUn análisis crítico de la integralidad en el Trabajo Sociales
dc.title.alternativeA critical analysis of integrality in social workes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionde Horta Agustina Tea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGarcía María Belén, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionRivero Silveira Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-7840-
Aparece en las colecciones: Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CC_05Tea_2022n11.pdf229,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons