Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35303
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Mabel Amanda | - |
dc.contributor.author | Suárez Dmitruk, Andrea Luisa | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T12:59:18Z | - |
dc.date.available | 2022-12-20T12:59:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Dmitruk, Andrea Luisa. Configuraciones escénicas del aprendizaje [en línea] Proyecto. Udelar. FADU, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35303 | - |
dc.description | Trabajo final del curso de formación didáctica: Diálogos en el taller : aportes de las teorías comunicativas para potenciar competencias docentes | es |
dc.description.abstract | Este trabajo problematiza sobre la forma, contextura y estructura de los signos en los espacios de aprendizaje, como desencadenantes de eventos de semiosis y comunicación, en las disciplinas proyectuales. Desde una perspectiva semántica, sintáctica y pragmática, objetos y sujetos se articulan desencadenando eventos a partir de situaciones estructurantes deseadas. Esta mirada articula la morfología escénica y el aprendizaje a través de la semiótica.Se propone indagar en el fenómeno de las conductas y acciones que se desencadenan en los estudiantes a partir de determinadas alteraciones sígnicas, en los espacios de aprendizaje, con énfasis en los objetos; en adelante un conjunto de imágenes refieren a situaciones plagadas de acciones corporales, movimientos, miradas, formas de diálogo, intercambios, niveles de proximidad física, formas de habitar el espacio de aprendizaje; un accionar conjunto que colabora de manera significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta advertida condición de escenario configurable provee a los espacios de aprendizaje de identidades renovadas y diferenciadas de comunicación. | es |
dc.format.extent | 45 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar : FADU | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | COMUNICACION VISUAL | es |
dc.subject.other | SEMIOSIS | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Configuraciones escénicas del aprendizaje | es |
dc.type | Proyecto | es |
dc.contributor.filiacion | Suárez Dmitruk Andrea Luisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Suarez, Andrea - Configuraciones escenicas del aprendizaje.pdf | Suarez, A_Configuracionpdf | 15,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons