english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35303 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Mabel Amanda-
dc.contributor.authorSuárez Dmitruk, Andrea Luisa-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-12-20T12:59:18Z-
dc.date.available2022-12-20T12:59:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSuárez Dmitruk, Andrea Luisa. Configuraciones escénicas del aprendizaje [en línea] Proyecto. Udelar. FADU, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35303-
dc.descriptionTrabajo final del curso de formación didáctica: Diálogos en el taller : aportes de las teorías comunicativas para potenciar competencias docenteses
dc.description.abstractEste trabajo problematiza sobre la forma, contextura y estructura de los signos en los espacios de aprendizaje, como desencadenantes de eventos de semiosis y comunicación, en las disciplinas proyectuales. Desde una perspectiva semántica, sintáctica y pragmática, objetos y sujetos se articulan desencadenando eventos a partir de situaciones estructurantes deseadas. Esta mirada articula la morfología escénica y el aprendizaje a través de la semiótica.Se propone indagar en el fenómeno de las conductas y acciones que se desencadenan en los estudiantes a partir de determinadas alteraciones sígnicas, en los espacios de aprendizaje, con énfasis en los objetos; en adelante un conjunto de imágenes refieren a situaciones plagadas de acciones corporales, movimientos, miradas, formas de diálogo, intercambios, niveles de proximidad física, formas de habitar el espacio de aprendizaje; un accionar conjunto que colabora de manera significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta advertida condición de escenario configurable provee a los espacios de aprendizaje de identidades renovadas y diferenciadas de comunicación.es
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMUNICACION VISUALes
dc.subject.otherSEMIOSISes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleConfiguraciones escénicas del aprendizajees
dc.typeProyectoes
dc.contributor.filiacionSuárez Dmitruk Andrea Luisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Suarez, Andrea - Configuraciones escenicas del aprendizaje.pdfSuarez, A_Configuracionpdf15,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons