english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35282 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlanco, Rossana-
dc.contributor.authorContino, Silvana-
dc.contributor.authorSena, Sandra-
dc.contributor.authorTortorella, Adriana-
dc.date.accessioned2022-12-16T18:08:58Z-
dc.date.available2022-12-16T18:08:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBlanco, R, Contino, S, Sena, S y Tortorella, A. ¿Minoridad adolescente? Reflexiones sobre el abandono, la institucionalización y la infracción [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2022.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1974-4-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35282-
dc.description.abstractLa presente producción resulta del encuentro entre docentes, investigadoras y profesionales convocadas por el interés y el desafío de comprender e intervenir en las experiencias adolescentes de distintos contextos en el Uruguay del siglo XXI. Estos intereses confluyen en el curso Minoridad Adolescente: entre el abandono y la infracción, permitiendo compartir comprensiones e interrogantes a partir de las experiencias profesionales y académicas de las docentes participantes. Este trabajo invita a un espacio de complejización acerca de los abordajes teórico-metodológicos relativos a la población adolescente y a aquello que es leído como problemáticas adolescentes desde las políticas públicas. La propuesta implica el diálogo entre las disciplinas de la salud, las ciencias sociales, el derecho y la educación.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP)es
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos -- Introducción -- Capítulo 1. Las adolescencias y sus contextos..1.1. Construcción subjetiva adolescente. 1.2. Conductas de riesgo. 1.3. Sobre la minoridad -- Capítulo 2. Consultas de adolescentes en servicios de salud -- Capítulo 3. Adolescencias institucionalizadas. 3.1. Relacionamiento de los y las adolescentes con su historia vital. 3.2. Institucionalización y procesos identificatorios. 3.3. Acciones institucionales y su incidencia en el procesamiento de la historia vital -- Capítulo 4. Adolescencia e infracción. 4.1. Experiencias en la intervención sobre la infracción penal adolescente desde una acción de política pública -- Unas últimas reflexiones -- Referencias bibliográficas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofÁrea Ciencias de la Salud;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAdolescenciaes
dc.title¿Minoridad adolescente? Reflexiones sobre el abandono, la institucionalización y la infracciónes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionBlanco Rossana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionContino Silvana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionSena Sandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionTortorella Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Minoridad_Adolescente.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons