english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35270 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOttado, Daniel-
dc.contributor.authorDa Rosa, Sabrina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-12-15T12:39:46Z-
dc.date.available2022-12-15T12:39:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDa Rosa, S. La gestión de la comunicación interna en tiempos de pandemia : el caso de Mercado Libre Uruguay frente a la Covid-19 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35270-
dc.descriptionTribunal: Leonardo Moreira, Jimena Brusa, Daniel Ottadoes
dc.description.abstractEste trabajo de grado explora los procesos de adaptación que tuvo que realizar Mercado Libre Uruguay con la gestión de su comunicación interna en un contexto de pandemia del Covid-19, en donde debió pasar del trabajo presencial a la modalidad de teletrabajo, y con ello, los desafíos que debió enfrentar. Se utilizaron los métodos de recolección de datos, entrevista y sondeo de opinión, para consultar a responsables de áreas tales como Customer Experience, Comercial y Sistemas y así entender cómo vivieron los diferentes equipos los cambios que Mercado Libre tuvo en su comunicación interna desde el comienzo de la pandemia.es
dc.description.abstractThis degree project explores the adaptation processes that Mercado Libre Uruguay had to go through, regarding the management of its internal communication in the context of the Covid-19 pandemic, where the company had to go from working on-site to teleworking, and with that, the challenges it had to face. The methods of data collection, interview and opinion poll were used to consult those responsible for areas such as Customer Experience, Sales and IT to understand how the different teams experienced the changes that Mercado Libre had in its internal communication since the pandemic started.es
dc.format.extent102 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstrategia comunicacionales
dc.subjectComunicación internaes
dc.subject.otherMERCADO LIBREes
dc.subject.otherGESTIÓNes
dc.subject.otherCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCAMBIO ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherEMPRESAS COMERCIALESes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.titleLa gestión de la comunicación interna en tiempos de pandemia : el caso de Mercado Libre Uruguay frente a la Covid-19es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDa Rosa Sabrina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 187 TFG - Sabrina Da Rosa.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons