english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35262 Cómo citar
Título: Comunicación y gestión de crisis : análisis de la implementación del teletrabajo en el Auditorio Nacional del Sodre durante la emergencia sanitaria por la Covid-19
Autor: Melo, Michaela
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Ottado, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Comunicación interna, Gestión de crisis, Apropiación tecnológica, Transformación digital, COVID-19, Comunicación institucional, Internal communication, Crisis management, Work at home, Technological appropriation, Organizational change, Covid-19, Pandemic
Descriptores: CAMBIO ORGANIZACIONAL, TELETRABAJO, PANDEMIA, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Este trabajo final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de comunicación generados en el Auditorio Nacional del Sodre de Uruguay para la implementación del teletrabajo en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID- 19). Para ello se buscó identificar qué factores fueron decisivos para el impulso del teletrabajo, las ventajas y desventajas que el mismo significó para los trabajadores, la organización y las estrategias de comunicación desarrolladas para abordar esta coyuntura y acompañar este proceso. Asimismo, indagar en las consecuencias que ha tenido esta modalidad de trabajo en una organización de espectáculos. Este trabajo utiliza una metodología combinada en la que aplican técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas. De esta forma, se realizaron: 1) Entrevistas a informantes calificados 2) Sondeo de opinión 3) Análisis y cuadro de involucrados.

This final degree aims to analyze the communication processes generated in the National Auditorium of Sodre of Uruguay for the implementation of teleworking in the framework of the Coronavirus pandemic (COVID-19). For this, it was sought to identify which factors were decisive for the promotion of Telework, the advantages and disadvantages that it meant for the workers, the organization and the communication strategies developed to address this situation and accompany this process. Likewise, investigate the consequences that this type of work has had in a show organization. This uses a combined technique in the work that applies qualitative and quantitative analysis. In this way, the following were carried out: 1) Interviews with qualified informants 2) Opinion poll 3) Analysis and table of those involved.
Descripción: Tribunal: Paola Papa, Lourdes Díaz, Daniel Ottado
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Melo, M. Comunicación y gestión de crisis : análisis de la implementación del teletrabajo en el Auditorio Nacional del Sodre durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 183 TFG_Michaela Melo.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons