english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35262 How to cite
Title: Comunicación y gestión de crisis : análisis de la implementación del teletrabajo en el Auditorio Nacional del Sodre durante la emergencia sanitaria por la Covid-19
Authors: Melo, Michaela
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Ottado, Daniel
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Comunicación interna, Gestión de crisis, Apropiación tecnológica, Transformación digital, COVID-19, Comunicación institucional, Internal communication, Crisis management, Work at home, Technological appropriation, Organizational change, Covid-19, Pandemic
Descriptors: CAMBIO ORGANIZACIONAL, TELETRABAJO, PANDEMIA, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2022
Abstract: Este trabajo final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de comunicación generados en el Auditorio Nacional del Sodre de Uruguay para la implementación del teletrabajo en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID- 19). Para ello se buscó identificar qué factores fueron decisivos para el impulso del teletrabajo, las ventajas y desventajas que el mismo significó para los trabajadores, la organización y las estrategias de comunicación desarrolladas para abordar esta coyuntura y acompañar este proceso. Asimismo, indagar en las consecuencias que ha tenido esta modalidad de trabajo en una organización de espectáculos. Este trabajo utiliza una metodología combinada en la que aplican técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas. De esta forma, se realizaron: 1) Entrevistas a informantes calificados 2) Sondeo de opinión 3) Análisis y cuadro de involucrados.

This final degree aims to analyze the communication processes generated in the National Auditorium of Sodre of Uruguay for the implementation of teleworking in the framework of the Coronavirus pandemic (COVID-19). For this, it was sought to identify which factors were decisive for the promotion of Telework, the advantages and disadvantages that it meant for the workers, the organization and the communication strategies developed to address this situation and accompany this process. Likewise, investigate the consequences that this type of work has had in a show organization. This uses a combined technique in the work that applies qualitative and quantitative analysis. In this way, the following were carried out: 1) Interviews with qualified informants 2) Opinion poll 3) Analysis and table of those involved.
Description: Tribunal: Paola Papa, Lourdes Díaz, Daniel Ottado
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Melo, M. Comunicación y gestión de crisis : análisis de la implementación del teletrabajo en el Auditorio Nacional del Sodre durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 183 TFG_Michaela Melo.pdf4,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons