english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35246 Cómo citar
Título: Estudio sobre la narrativa audiovisual interactiva y el proceso de interactividad en la película de Netflix Black Mirror : Bandersnatch
Autor: De Franco, Verónica
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Nihil Olivera, Mauricio
Fernández, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Netflix, Película interactiva, Narrativa audiovisual, Interactividad, Narraciones interactivas
Descriptores: PELÍCULA, CIENCIA FICCIÓN, ANÁLISIS DEL FILM
Fecha de publicación: 2022
Resumen: La siguiente investigación desarrolla un estudio cualitativo para comprender lo que suponen los avances de las narrativas interactivas audiovisuales, teniendo como objeto de estudio la narrativa interactiva de la película Black Mirror: Bandersnatch, estrenada en la plataforma de Netflix, en diciembre de 2018. La película es la primera producción de la plataforma de ficción interactiva y no animada con contenido para adultos. Bandersnatch fue un estreno masivo y de gran popularidad debido a que pertenece al universo de la serie Black Mirror (2011-2019).
Descripción: Tribunal: Federico Beltramelli, Álvaro Santos, Mauricio Olivera
Editorial: Udelar. FIC
Citación: De Franco, V. Estudio sobre la narrativa audiovisual interactiva y el proceso de interactividad en la película de Netflix Black Mirror : Bandersnatch [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 181 TFG - Verónica De Franco.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons