english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/350 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbraham, Adrianaes
dc.contributor.advisorGuenaga, Irenees
dc.contributor.authorRodriguez, Nataliaes
dc.contributor.authorCuturi, Florenciaes
dc.contributor.authorCrosa, Magdalenaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:09:38Z-
dc.date.available2014-11-24T14:09:38Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, N., CUTURI, F., CROSA, M. "¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/350-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar el grado de avance de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de transporte colectivo de pasajeros en Uruguay a partir del análisis de las empresas que realizan conscientemente programas responsables. Para ello se desarrolló un análisis teórico, tanto de la RSE como del sector: concepto, principales características y evolución. A su vez, se analizaron los distintos organismos que promueven la RSE en nuestro país, las herramientas de evaluación que existen a nivel mundial y la forma de comunicación tanto interna como externa de las prácticas responsables. La principal razón que nos ha motivado a realizar este trabajo es la contribución que las prácticas responsables pueden tener en el desarrollo sustentable del transporte público, que es un servicio de primera necesidad para la población y el único con estas características que hay actualmente en nuestro país. Para cumplir con el objetivo se formularon dos modelos para analizar y clasificar a las empresas de la muestra elegida. El primero de ellos evalúa las acciones realizadas por las organizaciones en cada una de las áreas definidas por DERES y el segundo el grado de compromiso con la RSE. La principal conclusión del presente trabajo es que la mayoría de las empresas del sector trasporte colectivo de pasajeros no tienen programas de RSE incorporados desde la estrategia, sino que cuentan con acciones aisladas desde una conducta asistencial. De dicha apreciación se desprenden varias observaciones y recomendaciones en materia de RSE que, además de contribuir con la sociedad y el medio ambiente, le brindan a las empresas beneficios que las harán más rentables en el largo plazo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectRSEes
dc.subjectTRANSPORTE DE PASAJEROSes
dc.subjectISO 26000es
dc.subjectCOPSAes
dc.subjectAGENCIA CENTRAL S.A.es
dc.subjectCOTes
dc.subjectCITAes
dc.subjectCUTCSAes
dc.title¿Cómo se desarrollan los programas de RSE dentro de las compañías del sector transporte colectivo en épocas de crisis?es
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Administración – Contador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3992.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons