english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34896 Cómo citar
Título: Articulaciones posibles entre saberes populares y académicos, el caso de la capoeira : una mirada desde enfoques decoloniales y de la psicología de la liberación
Autor: Dobal, Ignacio
Tutor: Weisz, Clara Betty
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Capoeira, Decolonización, Psicología de la liberación
Descriptores: CULTURA, COLONIALISMO
Fecha de publicación: 2022
Resumen: En este trabajo final de grado articulamos saberes populares con académicos, buscamos aproximaciones entre estos universos que son influenciados recíprocamente. Para ello, desde teorías modernas como giro decolonial, colonialismo interno y colonialidad/modernidad, entre otras, analizamos las relaciones que estos fenómenos tienen con la manifestación cultural afrobrasilera capoeira. A su vez, indagamos en la potencia que esta tradición tiene como una herramienta que aporte elementos hacia la decolonización y vinculamos a la psicología de la liberación dentro de esta red.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Dobal, I. Articulaciones posibles entre saberes populares y académicos, el caso de la capoeira : una mirada desde enfoques decoloniales y de la psicología de la liberación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Brasil
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_ignacio_dobal.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons