Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34896
Cómo citar
Título: | Articulaciones posibles entre saberes populares y académicos, el caso de la capoeira : una mirada desde enfoques decoloniales y de la psicología de la liberación |
Autor: | Dobal, Ignacio |
Tutor: | Weisz, Clara Betty |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Capoeira, Decolonización, Psicología de la liberación |
Descriptores: | CULTURA, COLONIALISMO |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | En este trabajo final de grado articulamos saberes populares con académicos, buscamos aproximaciones entre estos universos que son influenciados recíprocamente. Para ello, desde teorías modernas como giro decolonial, colonialismo interno y colonialidad/modernidad, entre otras, analizamos las relaciones que estos fenómenos tienen con la manifestación cultural afrobrasilera capoeira. A su vez, indagamos en la potencia que esta tradición tiene como una herramienta que aporte elementos hacia la decolonización y vinculamos a la psicología de la liberación dentro de esta red. |
Descripción: | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Dobal, I. Articulaciones posibles entre saberes populares y académicos, el caso de la capoeira : una mirada desde enfoques decoloniales y de la psicología de la liberación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Brasil |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_ignacio_dobal.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons