english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34471 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga, Margarita-
dc.contributor.authorLarrosa Olivera, Tatiana-
dc.date.accessioned2022-11-01T13:43:25Z-
dc.date.available2022-11-01T13:43:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLarrosa Olivera, T. Incidencia de los factores emocionales en la constitución psíquica del niño, su aprendizaje y su rendimiento escolar [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34471-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende brindar una aproximación a la importancia de la relación existente entre el aprendizaje y los factores emocionales que lo posibilitan u obstaculizan. El aprendizaje es un proceso simbólico complejo que integra distintos aspectos internos del sujeto, tanto neurológicos como psicológicos, así como elementos de su entorno. Es posibilitado a partir de los vínculos que el individuo establece y es lo que permite el desarrollo y la convivencia en comunidad. Desde la teoría psicoanalítica, impartida desde S. Freud hasta las aportaciones de autores contemporáneos, se puede comprender cómo diversas problemáticas y conflictos psíquicos dan origen o contribuyen a sesgar las habilidades intelectuales de un niño, así como su desenvolvimiento en las distintas facetas vitales. Asimismo, de modo contrario, una apropiada estimulación desde los inicios de la vida infantil y acompañado de buenos vínculos primarios y afectos, promueven más eficazmente un campo apto para el conocimiento.es
dc.format.extent30 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectConstitución psíquicaes
dc.subjectSufrimiento infantiles
dc.subjectSíntomaes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.titleIncidencia de los factores emocionales en la constitución psíquica del niño, su aprendizaje y su rendimiento escolares
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLarrosa Olivera Tatiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Larrosa Olivera, Tatiana.pdf367,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons