Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34471
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fraga, Margarita | - |
dc.contributor.author | Larrosa Olivera, Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T13:43:25Z | - |
dc.date.available | 2022-11-01T13:43:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Larrosa Olivera, T. Incidencia de los factores emocionales en la constitución psíquica del niño, su aprendizaje y su rendimiento escolar [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2016. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/34471 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende brindar una aproximación a la importancia de la relación existente entre el aprendizaje y los factores emocionales que lo posibilitan u obstaculizan. El aprendizaje es un proceso simbólico complejo que integra distintos aspectos internos del sujeto, tanto neurológicos como psicológicos, así como elementos de su entorno. Es posibilitado a partir de los vínculos que el individuo establece y es lo que permite el desarrollo y la convivencia en comunidad. Desde la teoría psicoanalítica, impartida desde S. Freud hasta las aportaciones de autores contemporáneos, se puede comprender cómo diversas problemáticas y conflictos psíquicos dan origen o contribuyen a sesgar las habilidades intelectuales de un niño, así como su desenvolvimiento en las distintas facetas vitales. Asimismo, de modo contrario, una apropiada estimulación desde los inicios de la vida infantil y acompañado de buenos vínculos primarios y afectos, promueven más eficazmente un campo apto para el conocimiento. | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es |
dc.subject | Constitución psíquica | es |
dc.subject | Sufrimiento infantil | es |
dc.subject | Síntoma | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.title | Incidencia de los factores emocionales en la constitución psíquica del niño, su aprendizaje y su rendimiento escolar | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Larrosa Olivera Tatiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Larrosa Olivera, Tatiana.pdf | 367,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons