english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/343 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.advisorDe León, Franciscoes
dc.contributor.authorPérez, Federicoes
dc.contributor.authorPérez, Pabloes
dc.contributor.authorReboulaz, Elisaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:09:29Z-
dc.date.available2014-11-24T14:09:29Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationPÉREZ, F., PÉREZ, P., REBOULAZ, E. "Estudio de las ventajas competitivas nacionales actuales en las industrias láctea y automotriz en Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/343-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es hacer un análisis acerca de la industria nacional enfocándonos específicamente en dos sectores bien distintos, como lo son el lechero y el autopartista, tratando de encontrar cuáles son las ventajas competitivas nacionales explotadas a la hora de enfrentar al mercado internacional y realizando una comparación entre ambos. Respecto a la ubicación temporal realizamos un estudio de dichos sectores en un período que va desde el año 1999 al 2009 en base a los conceptos manejados por Michael Porter en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. Desde el punto de vista empírico investigamos la realidad actual del mercado lácteo y autopartista uruguayo enfocándonos específicamente en descubrir si las empresas nacionales cuentan con algún tipo de ventaja competitiva que les permita diferenciarse a la hora de competir internacionalmente. Se arriba como principales conclusiones a que en el sector lácteo la ventaja competitiva por excelencia es la calidad de los productos en relación con el bajo costo de la materia prima en su fase primaria, fundamentalmente debido a excelentes condiciones climáticas. Mientras que en el sector autopartista estas ventajas están dadas por la buena ubicación geográfica con la que cuenta el Uruguay y el papel activo que ha venido desarrollando el gobierno para incentivar a este sector mediante acuerdos con países vecinos y el régimen de admisión temporariaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectAUTOPARTESes
dc.subjectLACTEOSes
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAes
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes
dc.subjectFODAes
dc.titleEstudio de las ventajas competitivas nacionales actuales en las industrias láctea y automotriz en Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4120.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons