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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34337 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada, Matilde-
dc.contributor.advisorGuillermo, Cecilia-
dc.contributor.advisorSpangenberg, María Noel-
dc.contributor.authorBalderramos, Chiara-
dc.contributor.authorBorrazás, Federico-
dc.contributor.authorChótola, Gabriela-
dc.contributor.authorCuadro, Jenifer-
dc.contributor.authorDa Cuña, Juan-
dc.contributor.authorSpinetti, Joaquin-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporal2021es
dc.date.accessioned2022-10-25T16:28:30Z-
dc.date.available2022-10-25T16:28:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBalderramos C, Borrazás F, Chótola G y otros. Alfabetización en salud y su impacto en pacientes Hemato-oncológicos. Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, Uruguay, 2021 [en línea]. Monografía de Pre Grado. Montevideo: Udelar. FM, 2021. 37 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34337-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo estudiar el impacto del nivel de alfabetización en salud sobre la adherencia al tratamiento y los resultados obtenidos en pacientes hemato-oncológicos tratados en el Hospital de Clínicas. Para ello se elaboró un estudio observacional transversal a través del cuestionario HLQ (Health Literacy Questionaire) desarrollado por la Universidad de Swinburn, Australia. La aplicación de dicho cuestionario conjuntamente con la evaluación de datos clínicos de los pacientes nos permitió cumplir con el objetivo principal de este estudio que fue evaluar el lugar que tiene la alfabetización en salud en el proceso de tratamiento de los pacientes hemato-oncológicos del Hospital de Clínicas. En base a los resultados obtenidos de esta investigación se proponen nuevas acciones dirigidas a mejorar el nivel de alfabetización en salud de la población de estudio, generando la posibilidad de ampliar la discusión sobre el tema estudiado, no solo dirigido a profesionales de la salud sino también a estudiantes de Medicina.es
dc.description.abstractThe main objective of this work was to study the impact of the level of health literacy on adherence to treatment and the results obtained in hemato-oncological patients treated at the Hospital de Clínicas. A cross-sectional observational study was developed through the application of the HLQ (Health Literacy Questionnaire) from the University of Swinburn, Australia. The application of this questionnaire together with the evaluation of clinical data of the patients allowed us to meet the main objective of this study which was to evaluate the role of health literacy in the treatment process of hemato oncology patients at the Hospital de Clínicas. Based on the results obtained from this research, we postulate new actions to improve health literacy in this population, to expanding the discussion on this topic, not only among health professionals but also in medical students.es
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlfabetización en saludes
dc.subjectPacientes hemato oncológicoses
dc.subjectCuestionario HLQes
dc.subjectHealth literacyes
dc.subjectHemato oncology patientses
dc.subjectHLQ questionnairees
dc.titleAlfabetización en salud y su impacto en pacientes Hemato-oncológicos. Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, Uruguay, 2021es
dc.typeMonografíaes
dc.contributor.filiacionBalderramos Chiara, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionBorrazás Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionChótola Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionCuadro Jenifer, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionDa Cuña Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionSpinetti Joaquin, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

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