english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3408 Cómo citar
Título: Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibal
Autor: Barrán Casas, Pedro
Tipo: Libro
Palabras clave: Sociedad red, Arquitectura red, Plan ceibal
Descriptores: Arquitectura
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro?
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural
Citación: BARRÁN CASAS, Pedro. Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal. Montevideo, Uruguay : Universidad de la República , 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FARQ-Barrán_2012-04-23_todo-webO.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons