english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3408 How to cite
Title: Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibal
Authors: Barrán Casas, Pedro
Type: Libro
Keywords: Sociedad red, Arquitectura red, Plan ceibal
Descriptors: ARQUITECTURA
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2011
Abstract: El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro?
Publisher: Ediciones Universitarias
Series or collection: Biblioteca Plural
Citation: BARRÁN CASAS, Pedro. Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal. Montevideo, Uruguay : Universidad de la República , 2011.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
FARQ-Barrán_2012-04-23_todo-webO.pdf3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons