Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/3408
How to cite
Title: | Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibal |
Authors: | Barrán Casas, Pedro |
Type: | Libro |
Keywords: | Sociedad red, Arquitectura red, Plan ceibal |
Descriptors: | ARQUITECTURA |
Geographic coverage: | Uruguay |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos?
Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro? |
Publisher: | Ediciones Universitarias |
Series or collection: | Biblioteca Plural |
Citation: | BARRÁN CASAS, Pedro. Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal. Montevideo, Uruguay : Universidad de la República , 2011. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
FARQ-Barrán_2012-04-23_todo-webO.pdf | 3,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License