Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/3408
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Mañana, Javier | es |
dc.contributor | Villarino, Hernando | es |
dc.contributor | Hernández, Nohely | es |
dc.contributor.author | Barrán Casas, Pedro | es |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-12T17:35:57Z | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T16:32:27Z | - |
dc.date.available | 2014-09-12T17:35:57Z | es |
dc.date.available | 2014-11-28T16:32:27Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | BARRÁN CASAS, Pedro. Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal. Montevideo, Uruguay : Universidad de la República , 2011. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/3408 | es |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro? | es |
dc.format.extent | 111 p. | es |
dc.format.mimetype | Application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | - |
dc.subject | Sociedad red | es |
dc.subject | Arquitectura red | es |
dc.subject | Plan ceibal | es |
dc.subject.other | ARQUITECTURA | es |
dc.title | Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibal | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Universidad de la República. Facultad de Arquitectura | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | - |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FARQ-Barrán_2012-04-23_todo-webO.pdf | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons