english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3408 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMañana, Javieres
dc.contributorVillarino, Hernandoes
dc.contributorHernández, Nohelyes
dc.contributor.authorBarrán Casas, Pedroes
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2014-09-12T17:35:57Zes
dc.date.accessioned2014-11-28T16:32:27Z-
dc.date.available2014-09-12T17:35:57Zes
dc.date.available2014-11-28T16:32:27Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationBARRÁN CASAS, Pedro. Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal. Montevideo, Uruguay : Universidad de la República , 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3408es
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEl Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro?es
dc.format.extent111 p.es
dc.format.mimetypeApplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plurales
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)-
dc.subjectSociedad redes
dc.subjectArquitectura redes
dc.subjectPlan ceibales
dc.subject.otherARQUITECTURAes
dc.titleInteracciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibales
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionUniversidad de la República. Facultad de Arquitecturaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FARQ-Barrán_2012-04-23_todo-webO.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons