english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33785 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFailache, Elisa-
dc.contributor.authorKatzkowicz, Noemí-
dc.contributor.authorMachado, Alina-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-09-12T14:46:17Z-
dc.date.available2022-09-12T14:46:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFAILACHE,Elisa, KATZKOWICZ, Noemí y MACHADO, Alina. "La educación en tiempos de pandemia y el día después: el caso de Uruguay". [en línea].Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 2020, vol. 9 n°3, pp. 1-9. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12185es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33785-
dc.description.abstractEn Uruguay, las medidas de distanciamiento social adoptadas a partir del 13 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia que generó el nuevo coronavirus Covid-19, han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria dejó aproximadamente 800.000 estudiantes sin clases presenciales en todos los niveles ygeneró la necesidad de pensar rápidamente estrategias de enseñanza-aprendizaje en formato virtual.La implementación de formas de aprendizaje alternativas mediante el uso de la tecnología es imprescindible para paliar la situación actual, con el fin de preservar algún espacio de intercambio y contención (aunque ya no presencial) para los niños y niñas que también están atravesando esta crisis. En el artículo explicitaremos algunos desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y discutiremos algunos aportes que surgen desde la economía de la educación. Nos concentraremos particularmente en el ciclo primario y medio, por la relevancia de estas etapas en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, entendiendo que la etapa de edad escolar cubre un período sensible para el proceso de desarrollo educativo posterior de las personas. Además, en esta etapa, el acceso a los espacios virtuales depende especialmente de las posibilidades del hogar y del apoyo familiar.es
dc.format.extent9 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Internacional De Educación Para La Justicia Social, vol. 9 n°3, pp. 1-9es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherECONOMIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleLa educación en tiempos de pandemia y el día después: el caso de Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionFailache Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.contributor.filiacionKatzkowicz Noemí, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.contributor.filiacionMachado Alina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
12185.pdfArtículo principal1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons