Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33671
Cómo citar
| Título: | Debates en relación con el Proyecto de Ley para la despenalización de la eutanasia y suicidio medicamente asitido en Uruguay |
| Autor: | Pévere, Johanna |
| Tutor: | Dornell, Teresa |
| Tipo: | Tesis de grado |
| Descriptores: | EUTANASIA, SUICIDIO, BIOETICA, LEGISLACION, TRABAJO SOCIAL |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Resumen: | El presente trabajo pretende abordar la temática de la eutanasia y el suicidio medicamente asistido desde la perspectiva de marco de derechos de los individuos, en relación con el Proyecto de Ley “Eutanasia y Suicidio medicamente asistido” presentado para la evaluación a nivel de parlamento en Uruguay en el año 2020. En el desarrollo de la monografía, se analizará la temática planteada, enfocándola específicamente en tres ejes: el derecho a una muerte digna - en las situaciones previstas por la ley -, la despenalización del profesional médico que practique la eutanasia o suicidio medicamente asistido, y la influencia de la acción colectiva en la posibilidad de concreción de tal proyecto de ley. |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| Citación: | Pévere, J. Debates en relación con el Proyecto de Ley para la despenalización de la eutanasia y suicidio medicamente asitido en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 |
| Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TTS_PévereJohanna.pdf | 427,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons