english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33546 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVecinday, Laura-
dc.contributor.authorGrillo Silva, María Paula-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-09-05T12:30:47Z-
dc.date.available2022-09-05T12:30:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGrillo Silva, M. Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33546-
dc.description.abstractEl texto constituye la monografía final de grado de la carrera de Trabajo Social, en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. Este trabajo da cuenta de la relación existente entre la Educación Primaria en Uruguay y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en este sentido, pretende ir en retrospectiva: desde el inicio del internet como una herramienta habitual y de uso popular, la posterior implementación del Plan Ceibal, hasta la actualidad donde se pretende introducir la variable “pandemia” y sus actuales desafíos. Se puede afirmar que el período de estudio se aproxima al siguiente: desde inicios de la década de los 90s hasta la actualidad. El trabajo también se enfoca en la interpretación de la evolución de la Brecha Digital en Uruguay teniendo en cuenta sus diversas dimensiones.es
dc.format.extent49 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectTICes
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectCovid-19es
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.titleAntecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionGrillo Silva María Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GrilloSilvaMaríaPaula.pdf381,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons