Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33546
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vecinday, Laura | - |
dc.contributor.author | Grillo Silva, María Paula | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T12:30:47Z | - |
dc.date.available | 2022-09-05T12:30:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Grillo Silva, M. Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/33546 | - |
dc.description.abstract | El texto constituye la monografía final de grado de la carrera de Trabajo Social, en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. Este trabajo da cuenta de la relación existente entre la Educación Primaria en Uruguay y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en este sentido, pretende ir en retrospectiva: desde el inicio del internet como una herramienta habitual y de uso popular, la posterior implementación del Plan Ceibal, hasta la actualidad donde se pretende introducir la variable “pandemia” y sus actuales desafíos. Se puede afirmar que el período de estudio se aproxima al siguiente: desde inicios de la década de los 90s hasta la actualidad. El trabajo también se enfoca en la interpretación de la evolución de la Brecha Digital en Uruguay teniendo en cuenta sus diversas dimensiones. | es |
dc.format.extent | 49 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACION | es |
dc.subject.other | PANDEMIA | es |
dc.title | Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Grillo Silva María Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_GrilloSilvaMaríaPaula.pdf | 381,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons