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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33540 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRasner, Jorge-
dc.contributor.authorHargain, Agustina-
dc.contributor.authorRossi, José-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2022-09-05T12:03:39Z-
dc.date.available2022-09-05T12:03:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHargain, A. "Inteligencia artificial aplicada al accionar publicitario en el Uruguay del siglo XXI” [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33540-
dc.descriptionTribunal: Fernando Andacht, Fernando González Perilli, Jorge Rasneres
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Grado, se busca analizar y conocer cuál es la situación actual de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sector publicitario en el Uruguay del siglo XXI. Se partirá de la definición de conceptos claves para la óptima realización del análisis, dentro de los cuales destacan Inteligencia Artificial, Machine Learning (ML), Big Data, Cookies, entre otros. Para la realización del mismo, se entrevistó a líderes de diversas agencias del mercado local. Además, se llevó a cabo una exhaustiva investigación acerca del contexto global de la relación entre tecnología y publicidad. Esto permite obtener una amplia perspectiva sobre la aplicación de Inteligencia Artificial en el accionar publicitario, tanto en Uruguay como en el mundo, analizando específicamente su influencia en los resultados de las campañas, en el rol del publicista, y lo que supone para el consumidor. La Inteligencia Artificial está en todos lados dentro del ecosistema digital, lo que lleva a que nazca un nuevo concepto, publicidad inteligente. Este término es el resultado de la relación entre IA y publicidad, constituyendo el eslabón en el que se encuentra actualmente la cadena evolutiva de la publicidad digital. Publicidad inteligente es aquella que se centra en los consumidores, es mediada por algoritmos inteligentes y nutrida por grandes volúmenes de datos. El presente Trabajo de Grado buscó comprender los usos y el alcance de la publicidad inteligente en el ámbito publicitario del Uruguay.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Metodología -- Objetivos -- Resultados esperados -- Marco Conceptual -- Inteligencia Artificial -- ¿Qué es la Inteligencia Artificial y cuándo surge? -- Big Data y Machine Learning -- Fundamentos teóricos del análisis -- Antecedentes -- Publicidad y Tecnología: su relación a través del tiempo -- Publicidad digital -- Cookies -- Google: el buscador de internet más popular del mundo -- El nacimiento de Facebook -- YouTube y el auge del formato video -- Twitter y los mensajes instantáneos -- La inversión de Google en tecnología publicitaria -- Instagram y las imágenes como mensajes -- Ecosistema móvil y apps -- Actualidad: Publicidad Inteligente -- Trabajo de Campo -- Álvaro Moré - Presidente y Director de agencia Young & Rubicam -- Pablo Buela - Director General de agencia PIMOD -- Julián Kanarek - Director General de agencia Ciudadana -- Milena Guillot - Directora General de Cuentas y Planificación -- Estratégica de agencia Amén -- Análisis y Comparativas -- Reflexiones de la Investigación -- Conclusiones finales.es
dc.format.extent145 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPublicidad Inteligentees
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.title"Inteligencia artificial aplicada al accionar publicitario en el Uruguay del siglo XXI”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHargain Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRossi José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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