english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33484 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeopold, Sandra-
dc.contributor.authorFajardo, Rafaela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-09-01T12:11:29Z-
dc.date.available2022-09-01T12:11:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFajardo, R. Niños, niñas y adolescentes en situación de calle: el papel de la familia en la estrategia teórico-metodológica de INAU y Gurises Unidos [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33484-
dc.description.abstractEn esta monografía, se pretende realizar una reconstrucción de la historia de la atención a la infancia en Uruguay, así como también, de la emergencia de la problemática de interés en el continente latinoamerica no y en el país anteriormente mencionado, describiendo cómo ha sido asumida y los efectos del surgimiento de la Convención Internacional sobre los derechos del Niño (CDN) en 1989. Se delinea la evolución de las políticas sociales uruguayas destinadas a ate nder a esta población en particular, para comprender su configuración actual. Asimismo, se plantea la resignificación del lugar de la familia a partir de la ratificación de la CDN, y la implicancia que esto tiene sobre la forma de concebir las medidas de protección a la infancia. Finalmente, se detallan las principales características de la estrategia teórica metodológica de Uruguay respecto a la atención a NNA en situación de calle, que lo colocan como pionero y referente en la región: la metodología de proximidad, la consideración de la dimensión familiar y comunitaria, y por último, la cooperación y participación permanente de las OSC.es
dc.format.extent49 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherSITUACION DE CALLEes
dc.titleNiños, niñas y adolescentes en situación de calle: el papel de la familia en la estrategia teórico-metodológica de INAU y Gurises Unidoses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionFajardo Rafaela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_FajardoRafaela.pdf694,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons