english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33380 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga, Margarita-
dc.contributor.advisorContino, Silvana-
dc.contributor.authorPasculli, Antonia-
dc.date.accessioned2022-08-29T12:12:52Z-
dc.date.available2022-08-29T12:12:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPasculli, A. Apoyo psicológico en escuelas : una demanda social ineludible : sistematización y análisis del trabajo realizado por un servicio de extensión universitaria en una escuela de tiempo completo durante 2019-2020 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33380-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa Facultad de Psicología UdelaR cuenta con diferentes propuestas de atención a la comunidad que se enmarcan dentro de una de las tareas fundamentales que tiene la Universidad: la extensión de las actividades y de los conocimientos de cada disciplina en el medio social. Este Trabajo Final de Grado presenta la experiencia desarrollada en un servicio de atención psicológica que funciona en convenio con una Institución educativa de Montevideo y cuenta con 25 años de antigüedad. La sistematización se centra en la descripción de la metodología de trabajo de esta práctica y en los antecedentes de atención de los últimos dos años. A partir del trabajo con niños, familias y actores educativos, se resumen los motivos de consulta más frecuentes y los fenómenos económicos, sociales, culturales y contextuales asociados a los mismos. La revisión de fuentes documentales nacionales e internacionales como planes, leyes e informes contextualiza esta experiencia en particular, con los lineamientos vigentes acerca de cómo debería desarrollarse la atención de la Salud Mental de niñas, niños y adolescentes. Las evidencias surgidas a partir de esta experiencia, enmarcadas en un contexto histórico de pandemia, demuestran que la realidad actual demanda este tipo de apoyos, existiendo la posibilidad de ampliarlos a través de equipos universitarios de extensión.es
dc.format.extent51 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIntervenciones clínicases
dc.subjectModelo comunitarioes
dc.subjectFactores de riesgoes
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectIntersectorialidades
dc.subject.otherSALUD MENTALes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherATENCION COMUNITARIAes
dc.subject.otherINTERVENCION COMUNITARIAes
dc.subject.otherEXTENSION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherATENCION PSICOLOGICAes
dc.subject.otherAMBITO ESCOLARes
dc.titleApoyo psicológico en escuelas : una demanda social ineludible : sistematización y análisis del trabajo realizado por un servicio de extensión universitaria en una escuela de tiempo completo durante 2019-2020es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPasculli Antonia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_a.pasculli_1_1.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons