english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33273 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeré, Cecilia-
dc.contributor.authorBlanco Cortada, María Celia-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Gonzalo-
dc.contributor.authorGonzález Rivera, María Pilar-
dc.date.accessioned2022-08-22T12:42:41Z-
dc.date.available2022-08-22T12:42:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBlanco Cortada, M, García Rodríguez, G y González Rivera, M. Desigualdad de género y prácticas sexistas, un análisis dentro de la Educación Física escolar [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33273-
dc.descriptionTribunal: Marcela Oroño, Alejandra Rodríguez, Cecilia Serées
dc.description.abstractLa siguiente investigación pretende identificar la presencia de aspectos sexistas y de desigualdad de género en las clases de Educación Física (EF en adelante) en el ámbito escolar. Aspectos como la práctica docente, las relaciones entre estudiantes, como sus discursos son valoradas para el trabajo. Las estrategias metodológicas utilizadas son la observación de clases de EF llevadas a cabo en dos centros educativos así como la realización de entrevistas semi-estructuradas. La investigación se centra en identificar, en la enseñanza de EF escolar, de qué manera el/la docente propician la reproducción de prácticas sexistas y la desigualdad de género.es
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 3. OBJETIVOS. a. Objetivos generales. b. Objetivos específicos. 4. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 5. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 6. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL. a. Cuerpo y sociedad, producción del cuerpo en la cultura moderna. b. Género, sexismo y sociedad. c. Educación del cuerpo y escuela. d. Género y Educación Física escolar. 7. ANTECEDENTES. 8. RESEÑA METODOLÓGICA. a. Diseño de investigación. b. Instrumentos de Investigación. 9. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN GENERAL. a. Disparidad de discursos en las clases de EF. b. Capacidades físicas y capacidades intelectuales. c. Estrategias docentes. 10. CONCLUSIONes
dc.format.extent88 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subject.otherESCUELA PRIMARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.titleDesigualdad de género y prácticas sexistas, un análisis dentro de la Educación Física escolares
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionBlanco Cortada María Celia, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionGarcía Rodríguez Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionGonzález Rivera María Pilar, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
thesis.degree.grantorInstituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Blanco.pdf507,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons