english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33198 Cómo citar
Título: Tensiones y relaciones entre la enseñanza del deporte y los Juegos Deportivos Nacionales en tercer año de Ciclo Básico: la realidad de las instituciones públicas en Maldonado
Autor: Acosta Ramírez, María Leticia
Barrios Mollá, Triana
Martirena Olmos, Karen
Núñez Larrosa, Catalina
Pereira Maciel, Alisson Kaandra
Título Obtenido: Licenciado en Educación Física
Facultad o Servicio que otorga el Título: Instituto Superior de Educación Física
Tutor: Corbo, José Luis
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DEPORTES, JUEGOS DEPORTIVOS, COMPETICION, ENSEÑANZA SECUNDARIA, MALDONADO
Cobertura geográfica: Uruguay, Maldonado
Fecha de publicación: 2021
Contenido: 1. INTRODUCCIÓN. 2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. 4. ANTECEDENTES . 5. MARCO TEÓRICO. 5.1 Educación. 5.2 Educación Física. 5.3 Educación Física en el Programa de tercer año de Ciclo Básico. 5.4 Enseñanza. 5.5 Deporte. 5.6 Educación Deportiva. 5.7 Deporte Educativo. 5.8 El contenido deporte en Tercer año de Secundaria (CES). 5.8 Curriculum. 5.9 Competición. 6. OBJETIVOS. 6.1 Objetivo general. 6.2 Objetivos específicos. 6.2.1. Analizar los sentidos curriculares asignados al deporte como contenido de enseñanza de tercer año de ciclo básico. 6.2.2. Describir los sentidos que asignan los docentes a la enseñanza del deporte como contenido de la Educación Física en tercer año de ciclo básico. 6.2.3. Comparar y contrastar los sentidos curriculares y los sentidos docentes con los sentidos que se asignan al deporte en los Juegos Deportivos Nacionales. 7. METODOLOGÍA. 8. Cronograma de actividades. 9. Análisis del trabajo de campo. 9.1- El deporte como contenido de la Educación Física en Tercer año de ciclo básico de acuerdo al programa del CES 2006. 9.2 El deporte como contenido de la Educación Física en tercer año del ciclo básico desde la óptica de los docentes. 9.3 Relaciones entre sentidos curriculares, sentidos docentes, y sentidos asignados al deporte en los Juegos Deportivos Nacionales. 10. Conclusiones
Descripción: Tribunal: Alejandro Trejo, José Luis Corbo, Liber Nicolás Benítez González
Editorial: Udelar. CURE
Citación: Acosta Ramírez, M, Barrios Mollá, T, Martirena Olmos, K, y otros.Tensiones y relaciones entre la enseñanza del deporte y los Juegos Deportivos Nacionales en tercer año de Ciclo Básico: la realidad de las instituciones públicas en Maldonado [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2021
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Acosta.pdf782,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons