english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33102 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuncasta, Lorena-
dc.contributor.advisorBoggio, Karina-
dc.contributor.authorPintos, Katia-
dc.date.accessioned2022-08-12T14:59:58Z-
dc.date.available2022-08-12T14:59:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPintos, K. Consecuencias del trabajo emocional sobre la salud de los agentes de call centers y su impacto organizacional : revisión de evidencia empírica en el siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33102-
dc.descriptionArtículo científico de revisión bibliográfica presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEste artículo científico de revisión bibliográfica fue realizado en el marco del Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología, de la Universidad de la República, para aspirar al título de Licenciada en Psicología. La revisión que en él se presenta tiene como objetivo visibilizar la relevancia del Trabajo emocional para el bienestar de los trabajadores y organizaciones de call centers, a partir de la sistematización de literatura científica al respecto correspondiente a las últimas dos décadas. Los resultados respaldan la pertinencia temática, en especial para este colectivo de trabajadores y dejan en evidencia una escasez de su abordaje tanto a nivel nacional como regional. Por lo tanto, se presentará el artículo a una revista científica latinoamericana para su posible publicación. En esta línea, tras una búsqueda de opciones que se adaptaran a los objetivos y características de este trabajo, se propone como selección la revista “Avances en Psicología Latinoamericana”, editada por la Universidad del Rosario (Colombia), ya que brindaría la posibilidad de difundir sus contenidos a nivel regional entre la comunidad científica, con la esperanza de alentar la producción de evidencia empírica en la temática para América Latina.es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrabajo emocionales
dc.subjectCall centerses
dc.subjectSaludes
dc.subjectImpacto organizacionales
dc.subject.otherSALUD OCUPACIONALes
dc.subject.otherTRABAJADORESes
dc.subject.otherSALUD MENTALes
dc.subject.otherREGULACION EMOCIONALes
dc.subject.otherBIENESTAR PSICOLOGICOes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleConsecuencias del trabajo emocional sobre la salud de los agentes de call centers y su impacto organizacional : revisión de evidencia empírica en el siglo XXIes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPintos Katia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_final._pintos_katia.pdf346,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons