english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32900 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLugo, María Teresa-
dc.contributor.authorLoiácono, Florencia-
dc.contributor.authorBrito, Andrea-
dc.contributor.authorIthurburu, Virginia-
dc.date.accessioned2022-08-04T12:31:10Z-
dc.date.available2022-08-04T12:31:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLugo, M, Loiácono, F, Brito, A. y Ithurburu, V. "Soluciones tecnológicas para la educación. Desafíos, oportunidades y brechas". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2022, n. 51, pp. 13-32.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32900-
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 impactó en todos los órdenes de la vida de los habitantes del planeta. El acceso y la apropiación de las tecnologías digitales se manifestó como condición ineludible para la consolidación de proyectos democráticos de inclusión social. En este artículo se analizan las brechas y los desafíos de la región, cuyo abordaje desde las políticas públicas resulta condición irrenunciable para el aprovechamiento de las soluciones tecnológicas en educación. Además, se presentan puntos de partida para estudiar el ecosistema EdTech y el análisis de un corpus de documentos que abordan esta cuestión a nivel regional. Por último, se propone un conjunto de recomendaciones para desarrollar y fortalecer mecanismos de articulación entre las políticas públicas y el ecosistema EdTech.es
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic impacted all life aspects of the planet's inhabitants. The access and appropriation of digital technologies proved to be an unavoidable condition for the consolidation of democratic projects of social inclusion. In this article, we analyze the gaps and challenges in the region, whose approach from the perspective of public policies is essential for taking advantage of technological solutions in education. In addition, we present starting points to study the EdTech ecosystem and the analysis of a corpus of documents that address this issue at the regional level. Finally, we propose a set of recommendations for designing and strengthening mechanisms of articulation between public policies and the EdTech ecosystem.es
dc.description.abstractA pandemia do COVID19 impactou todas as esferas da vida dos habitantes do planeta. O acesso e apropriação das tecnologias digitais se manifestou como condição incontornável para a consolidação de projetos democráticos de inclusão social. Este artigo analisa os fossos e desafios da região, cuja abordagem a partir das políticas públicas é condição essencial para o aproveitamento de soluções tecnológicas em educação. Além disso, são apresentados pontos de partida para o estudo do ecossistema EdTech e a análise de um corpus de documentos que abordam esse tema em nível regional. Por fim, propõe-se um conjunto de recomendações para desenvolver e fortalecer mecanismos de articulação entre as políticas públicas e o ecossistema EdTech.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 51, pp. 13-32es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSoluciones EdTeches
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectBrechas digitaleses
dc.subjectPandemices
dc.subjectEdTech solutionses
dc.subjectEducationes
dc.subjectPublic policieses
dc.subjectDigital gapses
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSoluções EdTeches
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectDivisões digitaises
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCATIVAes
dc.titleSoluciones tecnológicas para la educación. Desafíos, oportunidades y brechases
dc.title.alternativeTechnological solutions for education. Challenges, opportunities and gapses
dc.title.alternativeSoluções tecnológicas para a educação. Desafios, oportunidades e divisõeses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLugo María Teresa, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)-
dc.contributor.filiacionLoiácono Florencia, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)-
dc.contributor.filiacionBrito Andrea, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)-
dc.contributor.filiacionIthurburu Virginia, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-4981-
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Lugo_2022n51.pdf358,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons