english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32877 Cómo citar
Título: Construcción de vínculos parento-filiales durante la adolescencia a partir de hechos traumáticos : análisis de una experiencia clínica
Autor: Burguez Ghan, Silvina
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Perea, María Julia
Couso, María Mercedes
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ADOLESCENCIA, RELACIONES FAMILIARES, VINCULO, SUFRIMIENTO, CASOS CLINICOS
Fecha de publicación: 2022
Resumen: "El presente trabajo, pretende recoger y tomar aspectos referidos a la adolescencia, sumergidos en la órbita de lo vincular, más específicamente los vínculos parento filiales, teniendo en cuenta que la etapa adolescente es un momento del ciclo vital en donde existen cambios sustanciales para los sujetos que la vivencian, comenzando a tener lugar la construcción de la identidad, preparándose así para la adultez, sin dejar de lado la importancia de las experiencias vividas en el actual período. El mismo, se desarrolla a partir de una experiencia acontecida en el marco del convenio mantenido entre ASSE y Facultad de Psicología, por parte de una practicante perteneciente al programa de Residentes y Practicantes de la facultad de psicología, en el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, Maldonado, siendo este un Segundo Nivel de atención. El objetivo que se busca es lograr una articulación entre la teoría y la práctica para poder contextualizar, visualizar y analizar ciertos acontecimientos, ocurridos en el encuentro del espacio psicoterapéutico individual del servicio, de manera tal que puedan pensarse y reflexionarse las características propias de la experiencia a desarrollar, con la finalidad de conocer las posibles líneas de investigación e intervención con adolescentes que han pasado por algún hecho traumático en su infancia, y de qué manera esto repercute en sus vínculos parento filiales. Cabe destacar que los nombres que se utilizan son ficticios, con la finalidad de proteger la identidad real de los implicados." (extraído de la Introducción).
Descripción: Articulación teórico clínica presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Burguez Ghan, S. Construcción de vínculos parento-filiales durante la adolescencia a partir de hechos traumáticos : análisis de una experiencia clínica [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado.final_silvina_2.pdf259,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons