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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32757 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantoro, Anabella-
dc.contributor.authorAlbertoni, Florencia-
dc.contributor.authorBerrospe, Evangelina-
dc.contributor.authorGarrone, Luciana-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-07-28T14:17:53Z-
dc.date.available2022-07-28T14:17:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAlbertoni F, Berrospe E y Garrone L. Pesquisas del desarrollo infantil: trastornos del desarrollo [en línea]. Monografía de Pre Grado. Montevideo: Udelar. FM, 2014. 19 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32757-
dc.description.abstractLa primera infancia es un período clave para garantizar la adquisición de las capacidades básicas de las personas y su reforzamiento y complejización en el futuro. Es también una etapa de grandes oportunidades pero a la vez de altos riesgos, en la medida en que no estemos atentos a su cuidado, crecimiento y desarrollo. No se conoce suficiente información acerca del despistaje temprano de trastornos que afecten el crecimiento y el desarrollo de los niños, cuales son los métodos que se utilizan, por quienes es empleado, en que edades y a que niños se les realiza. Para conocer algunas de estas interrogantes, se realizó una encuesta a 66 médicos de familia y pediatras, tanto del ámbito público como privado en la ciudad de Montevideo, durante el período de junio-julio de 2014. Los datos obtenidos muestran que el método más comúnmente utilizado es la combinación de historia clínica completa, un exhaustivo examen físico y la Guía Nacional de Vigilancia para el Desarrollo (GNVD). Esto es aplicado y evaluado mayormente en niños menores de 5 años y se repite cada año en la consulta. Si bien esta última herramienta está diseñada específicamente para la vigilancia del desarrollo del niño menor de 5 años, no todos la utilizan. Quienes no lo hacen la mayoría lo atribuye a no haber recibido capacitación para implementarla o falta de tiempo en la consulta. Pese a esto, el 100% de los profesionales reconocen la importancia de la detección temprana de los problemas vinculados al desarrollo y está de acuerdo en el buen aporte que hace la GNVD a estoes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectsalud infantiles
dc.subjectdesarrollo infantiles
dc.subjectevaluaciónes
dc.titlePesquisas del desarrollo infantil: trastornos del desarrolloes
dc.typeMonografíaes
dc.contributor.filiacionAlbertoni Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionBerrospe Evangelina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionGarrone Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

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