english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32629 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPapa, Paola-
dc.contributor.authorBogliacino, Luciana-
dc.contributor.authorCaraballo, Santiago-
dc.contributor.authorLópez, Florencia-
dc.contributor.authorPérez, Sofía-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-07-21T13:33:04Z-
dc.date.available2022-07-21T13:33:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBogliacino, L, Caraballo, S, López, F., y otros. Cámara Uruguaya de Agencias de Medios : la construcción del relato estratégico en relación a la imagen organizacional. [en línea].-- Trabajo final de grado.-- Montevideo : Udelar. FIC, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32629-
dc.descriptionTribunal: Paola Papa, Daniel Ottado, Álvaro Gascuees
dc.description.abstractEn el marco del Seminario Taller de Graduación en Comunicación Organizacional, se elabora el presente documento que resulta del trabajo realizado en conjunto con la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) durante los años 2020 y 2021. La intervención comenzó con la elaboración de un Diagnóstico1 que implicó la utilización y combinación de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, análisis a través de apoyo bibliográfico y distintos encuentros con la organización y actores de su entorno para el relevamiento de información general sobre sí misma y su ecosistema. Los resultados obtenidos nos han llevado por el camino de trabajar sobre la construcción del relato organizacional en relación a la imagen de CUAM, al carecer de una estrategia comunicacional alineada al cumplimiento de objetivos de comunicación específicos que resalten sus atributos. En relación a esto, es relevante priorizar dar un sentido y una unidad a la identidad visual de la “marca” CUAM a través de la cual “habla” y por la que podría o debería lograr la visibilidad que la organización desea. Para ello y tomando en cuenta el contexto sanitario por COVID - 19 que ha afectado a Uruguay y el mundo, se propone la confección de un Plan Estratégico de Comunicación que, apuntando a visibilizar la profesionalización del sector, construya un relato estratégico basado en ideas fuerza (R. Bruna, S.F.) apoyado en el rediseño de la identidad visual institucional, a fin de invitar a interactuar a los distintos públicos a través de los medios digitales de comunicación para re posicionar a la organización y su imagen.es
dc.format.extent369 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCámaras y Asociacioneses
dc.subjectImágenes
dc.subjectRelatoes
dc.subject.otherORGANIZACIÓNes
dc.subject.otherVISIBILIDADes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.titleCámara Uruguaya de Agencias de Medios : la construcción del relato estratégico en relación a la imagen organizacionales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBogliacino Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCaraballo Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionLópez Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPérez Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 139 TFG - Bogliacino y otros Cámara Uruguaya de Agencia de Medios.pdf9,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons