english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32317 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro, Alejandro-
dc.contributor.authorCedrés, Ana-
dc.contributor.authorMuñoz, Bruno,-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporal2019-2020es
dc.date.accessioned2022-06-23T12:08:46Z-
dc.date.available2022-06-23T12:08:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCedrés, A. y Muñoz, B. Lo mejor está llegando : cambio de estrategia publicitaria de Mercado Libre en 2019 y 2020 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32317-
dc.descriptionTribunal: Daniel Ottado, Gonzalo López Baliñas, Alejandro Barreiroes
dc.description.abstractEste trabajo de grado se centra en el entendimiento de la evolución de la estrategia publicitaria de Mercado Libre en Uruguay, tomando como base el análisis de las distintas etapas publicitarias que ha tenido, dividiéndolas según los eslóganes utilizados y haciendo fuerte hincapié en el eslogan actual utilizando las nociones del Neuromarketing, una nueva corriente de análisis académico donde la empresa se forma y reafirma su posición en el mercado por sus consumidores y para sus consumidores. Además se analizó el perfil de los usuarios de la plataforma, relacionándolo y comparándolo con el perfil al que apunta la empresa con su nueva estrategia comunicacional. Para realizar este trabajo se contó con un abordaje mixto, usando recursos tanto de las técnicas cualitativas como de las cuantitativas.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Pregunta de investigación -- Justificación de la investigación -- Objetivos del trabajo -- Revisión de los antecedentes -- Marco Teórico -- Neuromárketing -- Marketing clásico y neuromárketing -- Claves básicas del neuromárketing -- El engranaje social -- Campo de estudio: delimitación del sistema de influencia -- Mercado Libre como pieza del sistema -- Comunicación estratégica y bases para el accionar de la empresa -- Identidad de marca -- Metodología -- Abordaje -- Cualitativo -- Cuantitativo -- Diseño metodológico -- Técnicas usadas -- Análisis: Estrategias de comunicación a lo largo de los años -- 1. Entender el contexto en el que se situaba la empresa en el momento previo al cambio. -- Historia la marca -- Donde compras y vendes de todo -- Nunca dejes de buscar -- Lo mejor está llegando (7 de mayo de 2019) -- Instauración de la nueva estrategia -- Análisis de la identidad elegida -- Llegada del Covid-19 -- 2. Entender el perfil del consumidor de Mercado Libre y los motivos que llevaron al cambio de eslogan -- Impacto del Covid-19 en los usuarios -- Reconocimiento del público desde la empresa y cambio en el eslogan -- 3. Evaluar qué efectos causó este cambio en la empresa, y entender con qué obstáculos se pueden haber encontrado -- Fortalezas y debilidades de Mercado Libre al comenzar el proceso de cambio -- Tomar lo mejor de los mejores adaptándolo a América Latina -- Parámetros de crecimiento económico -- Conclusiones -- Anexo: Entrevistas: Lucía Artecona, Supervisora de Marketing - Mercado Libre Uruguay -- Rafael Hermida, Country Lead - Mercado Libre Uruguay -- Landing pages -- Mercado Libre Uruguay -- La Oferta Irresistible.es
dc.format.extent68 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMERCADO LIBREes
dc.subject.otherEMPRESAS COMERCIALESes
dc.subject.otherCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherESTRATEGIA COMUNICACIONALes
dc.subject.otherESTRATEGIA PUBLICITARIAes
dc.subject.otherNEUROMARKETINGes
dc.titleLo mejor está llegando : cambio de estrategia publicitaria de Mercado Libre en 2019 y 2020es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCedrés Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionMuñoz Bruno, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 128 TFG - Ana Cedrés, Bruno Muñoz.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons