english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32293 Cómo citar
Título: Un posible enfoque de complementariedad entre espacios de trabajo matemático y modelización
Autor: Verdugo-Hernández, Paula
Tipo: Artículo
Palabras clave: Complementariedad, Modelización, Espacios de trabajo matemático, Ciclo de Blomhøj
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este artículo presenta un estudio sobre una posible complementariedad entre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM) y el enfoque de modelización de Blomhøj. Desde una perspectiva teórica que provee fundamentos con el fin de conectar teorías en educación matemática, se pretende extender la discusión sobre los alcances de la complementariedad y se ilustra mediante un conocido ejemplo propuesto por Blomhøj. El resultado principal muestra que ambos marcos teóricos se complementarían incluso en la dimensión epistemológica, característica que distinguiría el ciclo de Blomhøj de otros que enfatizan principalmente la dimensión cognitiva de la modelización, aspecto que enriquecería el análisis de este tipo de tareas, ampliando la articulación entre ambos marcos teóricos, cuestión que hasta donde se sabe, no ha sido realizada hasta ahora.
Editorial: Universidad Católica del Maule
EN: Revista Académica UCMaule, 2020, 59: 12-30
DOI: 10.29035/ucmaule.59.12
ISSN: 0719-9872
Citación: Verdugo-Hernández, P. "Un posible enfoque de complementariedad entre espacios de trabajo matemático y modelización". Revista Académica UCMaule. [en línea] 2020, 59: 12-30. 19 h. DOI: 10.29035/ucmaule.59.12
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
10.29035ucmaule.59.12.pdf242,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons