english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32293 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdugo-Hernández, Paula-
dc.date.accessioned2022-06-21T19:07:50Z-
dc.date.available2022-06-21T19:07:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVerdugo-Hernández, P. "Un posible enfoque de complementariedad entre espacios de trabajo matemático y modelización". Revista Académica UCMaule. [en línea] 2020, 59: 12-30. 19 h. DOI: 10.29035/ucmaule.59.12es
dc.identifier.issn0719-9872-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32293-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio sobre una posible complementariedad entre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM) y el enfoque de modelización de Blomhøj. Desde una perspectiva teórica que provee fundamentos con el fin de conectar teorías en educación matemática, se pretende extender la discusión sobre los alcances de la complementariedad y se ilustra mediante un conocido ejemplo propuesto por Blomhøj. El resultado principal muestra que ambos marcos teóricos se complementarían incluso en la dimensión epistemológica, característica que distinguiría el ciclo de Blomhøj de otros que enfatizan principalmente la dimensión cognitiva de la modelización, aspecto que enriquecería el análisis de este tipo de tareas, ampliando la articulación entre ambos marcos teóricos, cuestión que hasta donde se sabe, no ha sido realizada hasta ahora.es
dc.format.extent19 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees
dc.relation.ispartofRevista Académica UCMaule, 2020, 59: 12-30es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComplementariedades
dc.subjectModelizaciónes
dc.subjectEspacios de trabajo matemáticoes
dc.subjectCiclo de Blomhøjes
dc.titleUn posible enfoque de complementariedad entre espacios de trabajo matemático y modelizaciónes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionVerdugo-Hernández Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Centro de Matemáticas.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
dc.identifier.doi10.29035/ucmaule.59.12-
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
10.29035ucmaule.59.12.pdf242,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons