english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32270 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAchugar, Mariana-
dc.contributor.authorHuertas Rehermann, Agustina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-06-21T12:17:43Z-
dc.date.available2022-06-21T12:17:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationHuertas Rehermann, A. Análisis discursivo de la primera campaña contra la “ideología de género” en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32270-
dc.descriptionTribunal: Leticia Gambetta, Ana Laura De Giorgi y Mariana Achugares
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN -- ANTEDEDENTES -- MARCO TEÓRICO -- METODOLOGÍA -- DESARROLLO -- Análisis Crítico del Discurso de un caso particular: Campaña a favor del pre referéndum para derogar la Ley Trans -- Contexto: No todxs somos iguales ante la ley -- Ante la acción: reacción -- PRINCIPALES HALLAZGOS -- Representación de identidades de género: Trascender la norma -- Representación de la ley: Una ley con vida propia -- Representación de grupo anti género: He aquí nosotros salvadores -- Representación de los oponentes: Del otro lado de la cancha -- Representación del contexto: ¡Atención! ¡Estamos en guerra! -- Representación de la ‘ideología de género’: Esta Ideología que nos acecha -- Representaciones de expertos: Habemus ciencia -- Representaciones de valores: Santísima trinidad: Dios, Familia y Nación -- Representación de religión y laicidad: Dios faltó con aviso -- Representaciones de la familia y jóvenes: Mi familia no la tocan -- Representaciones de la salud y economía: Tus caprichos me salen caros -- Representaciones de la soberanía: La patria primero -- Representaciones del pueblo: Ustedes el pueblo -- Circulación de discursos anti género en la campaña: Misioneros con Twitter -- Hashtag nuestro de cada día -- Crónica de una derrota anunciada ¿Qué lectura nos dejan los resultados? -- CONCLUSIONES.es
dc.format.extent90 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherANÁLISIS DEL DISCURSOes
dc.subject.otherLEGISLACIÓNes
dc.subject.otherPOLÍTICAS PÚBLICASes
dc.subject.otherIDEOLOGÍAes
dc.subject.otherGÉNEROes
dc.subject.otherDIVERSIDAD SEXUALes
dc.subject.otherIDEOLOGÍA DE GÉNEROes
dc.titleAnálisis discursivo de la primera campaña contra la “ideología de género” en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHuertas Rehermann Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 99 TFG Agustina Huertas.pdf8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons