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https://hdl.handle.net/20.500.12008/31824
Cómo citar
Carreras: | Licenciatura en Matemática |
Código de la carrera: | 65 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Seminario: Análisis Funcional |
Código del programa: | MA455_2022 |
Año desde que se dicta: | 2022 |
Fecha de publicación: | 2022 |
Código del plan: | 639 |
Código de unidad curricular (curso): | MA455 |
Objetivos del curso: | En este seminario el estudiante podrá avanzar hacia una visión más unificada de la matemática, en el sentido
de que en él se combinan por lo menos dos enfoques diversos, de historia milenaria, que corresponden al Análisis y al Álgebra respectivamente, y que suelen aparecer como algo ajenos entre sí en los primeros cursos de la Licenciatura en Matemática. En particular el estudiante deberá aprender -principalmente a través del análisis de grandes clases de ejemplos- a combinar estos dos enfoques, que son ambos necesarios para comprender los avances significativos alcanzados en varias áreas importantes que se han desarrollado enormemente a lo largo del siglo XX, y fundamentales en los desarrollos actuales. Por otro lado el estudiante deberá desarrollar capacidades muy relevantes para su futuro profesional: el estudio individual en diversas fuentes, la organización de dicho material, y la presentación oral satisfactoria del mismo. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Matemática |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Matemática. Programa de Seminario: Análisis Funcional [en linea] 2022. Plan 2014. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias |
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