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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31709 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFailache, Elisa-
dc.contributor.authorFiori, Nicolás-
dc.contributor.authorKatzkowicz, Noemi-
dc.contributor.authorMachado, Alina-
dc.contributor.authorMéndez, Luciana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-05-31T11:53:05Z-
dc.date.available2022-05-31T11:53:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFAILACHE, Elisa, FIORI, Nicolás, KATZKOWICZ, Noemi y otros. Impact of COVID-19 on higher education: Evidence from Uruguay. [en línea ]. Montevideo : Udelar. FCEA.Iecon, 2022. Serie Documentos de Trabajo; 02/22es
dc.identifier.issn1510-9305-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31709-
dc.description.abstractThis article provides empirical evidence about the effects of COVID-19 on university students' educational outcomes in the first year of enrollment for a developing country, Uruguay. To do this, we use administrative microdata from the public university students from 2017 to 2020. Our findings show that students enrolled in 2020 are more likely to drop out and take fewer courses but are more prone to obtain larger scores than the previous generations. These effects are more pronounced for males and students from lower socioeconomic backgrounds. In addition, using survey data, we find that the lack of access to bibliographic material, the lack of interaction with teachers and students, and not having adequate resources is associated with a reduction in the number of approved courses, a less average score, and enrollment in fewer courses. Moreover, the possibility of having classes at any time, taking courses from home and avoiding the travelling time increase the number of approved courses and the average score. Finally, we observe that employed students do relatively worse than non-employed students.es
dc.description.abstractEl presente trabajo aporta evidencia empírica par Uruguay, sobre los efectos del COVID-19 en el desempeño educativo de los estudiantes de educación universitaria en su primer año de matriculación. Para ello utilizamos datos administrativos de la Universidad de la República desde el 2017 al 2020. Nuestros resultados muestran que los estudiantes matriculados en 2020 tienen mayor probabilidad de abandono y de realizar menos cantidad de cursos, pero son más propensos a obtener mayores calificaciones al compararlos con las cohortes previas. Estos efectos son más pronunciados para los hombres y para estudiantes de menor nivel socioeconómico. Adicionalmente, utilizando datos de una encuesta realizada durante el año 2020, encontramos que la falta de acceso a material bibliográfico, la falta de interacción con estudiantes y docentes y no contar con los recursos adecuados reduce la cantidad de cursos aprobados y está asociado con un puntaje promedio menor de calificaciones. Además, las posibilidades de realizar cursos en cualquier momento, tomar clases desde las casas y evitar los tiempos de viaje aumenta el número de cursos aprobados y las calificaciones obtenidas. Por ultimo, observamos que los estudiantes que se encuentran empleados tienen un peor desempeño al compararlos con los estudiantes que no se encuentran trabajando.es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FCEA. Iecones
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;02/22-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectResultados educativoses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectPandemices
dc.subjectEducational outcomeses
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherEDUCACION UNIVERSITARIAes
dc.titleImpact of COVID-19 on higher education: Evidence from Uruguayes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionFailache Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.contributor.filiacionFiori Nicolás, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionKatzkowicz Noemi, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionMachado Alina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.contributor.filiacionMéndez Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-5090-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

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