english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/314 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.authorBarrena Ojeda, Andrea Silvanaes
dc.contributor.authorCabillón Epíscopo, Pablo Danieles
dc.contributor.authorLacabanne Bedat, Santiagoes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:08:53Z-
dc.date.available2014-11-24T14:08:53Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationBARRENA OJEDA, A., CABILLÓN EPÍSCOPO, P., LACABANNE BEDAT, S. "Análisis estratégico del mercado de seguros en Uruguay :". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/314-
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta explicar cómo la Ley Nº 18.412 de “Responsabilidad Civil por daños corporales causados a terceros por determinados vehículos de circulación terrestre y maquinarias” - de carácter obligatorio - afectará el comportamiento de los distintos agentes que operan en el mercado de seguros. El estudio sobre los posibles cambios fueron analizados desde el punto de vista de las cinco Fuerzas Competitivas y de las Estrategias Genéricas de Michael Porter y desde el enfoque propuesto por Hax & Wilde según el Proyecto Delta. Se puede observar a través de este trabajo que el seguro de Vehículos, luego de la desmonopolización, ha sido el generador de la mayor competencia entre las aseguradoras, provocando una baja significativa en su precio y es además, el seguro por el que - en general - la mayoría de los clientes ingresan al mercado. En este contexto es que, considerando que el seguro obligatorio tendrá un margen de rentabilidad muy limitado, se concluye que las empresas aseguradoras utilizarán este producto poco atractivo para potenciar el resto de sus productos, fomentando dicho mercado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectSEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVILes
dc.subjectVEHICULOSes
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes
dc.titleAnálisis estratégico del mercado de seguros en Uruguay :es
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3925.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons