english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31212 Cómo citar
Título: El tránsito de los estudiantes de la FCS en el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009
Autor: Biramontes, Tania
Segovia, Jenny
Tipo: Informe
Descriptores: EDUCACION, ENSEÑANZA SUPERIOR, ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El objetivo del presente informe es analizar la trayectoria de una generación específica de estudiantes de la FCS durante su primer año curricular de actuación. Se tomó como unidad de análisis al estudiante y su trayectoria. El análisis de la trayectoria implicó, en este caso, la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. Este enfoque permitió analizar la actuación estudiantil a lo largo del período considerado, mostrando la articulación entre los eventos claves del desempeño estudiantil. La introducción de esta perspectiva fue posible gracias al acceso reciente a los datos del Sistema de Bedelía, proporcionados por SeCIU. Se eligió trabajar con la generación 2009, por ser esta la primera cohorte de estudiantes que transitó por el Plan de Estudios 2009.
Editorial: Udelar. FCS. UAE
Citación: Biramontes, T y Segovia, J. El tránsito de los estudiantes de la FCS en el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009 [en línea]. Montevideo : Udelar. FCS. UAE, 2013
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Trayectorias2009_2013.pdf564,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons