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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31134 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado, Alinaes
dc.contributor.advisorMéndez, Lucíaes
dc.contributor.advisorRodríguez Miranda, Adriánes
dc.contributor.authorMéndez Conde, Luanaes
dc.date.accessioned2022-03-22T18:52:18Z-
dc.date.available2022-03-22T18:52:18Z-
dc.date.issued2021es
dc.date.submitted20220322es
dc.identifier.citationMéndez Conde, L. ¿Las preferencias importan? : una evaluación de impacto del proceso de inscripción temprana en los resultados educativos para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31134-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo, estudia cómo el hecho de acceder a una opción educativa de preferencia en 1° de educación media básica, afecta los desempeños educativos en términos de promoción, abandono del sistema educativo, nota de promoción e inasistencias. Utilizando registros administrativos de egresados de escuelas públicas en Uruguay en los años 2016 a 2018 que participaron del Proceso de Inscripción Temprana, se realiza este análisis mediante estimaciones probit, Mínimos Cuadrados Ordinarios, Modelos de Probabilidad no lineal y efectos fijos. A partir de esta investigación, surge evidencia de que asistir al centro educativo de preferencia se relaciona significativamente con una mayor probabilidad de promoción, menor probabilidad de abandono, mayor nota de promoción y más inasistencias.es
dc.description.abstractThe following work, studies how accessing an educational option of preference in 1st basic middle education, affects educational performances in terms of promotion, drop-out of the education system, promotion marksand non-attendances. Using administrative records of public-schoolgraduates in Uruguay in the years 2016 to 2018 who participated in the Early Enrollment Process, this analysis is performed using probit estimates, Minimum Ordinary Squares, Nonlinear Probability Models and fixed effects. From this research, evidence emerges that attending the preferred school issignificantly related to a higher likelihood of promotion, lower likelihood ofdrop-out, higher promotion marks and more non-assistance.es
dc.format.extent55 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEconomía de la educaciónes
dc.subjectSchool choicees
dc.subjectEvaluación de políticases
dc.subjectEducación mediaes
dc.subjectSistema educativo uruguayoes
dc.subject.otherDESEMPEÑO EDUCATIVOes
dc.subject.otherMODELOS ECONOMETRICOSes
dc.subject.otherEVALUACION DE IMPACTOes
dc.subject.otherELECCION DE ESCUELAes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.title¿Las preferencias importan? : una evaluación de impacto del proceso de inscripción temprana en los resultados educativos para Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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