english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFleitas, Sebastiánes
dc.contributor.advisorBérgolo, Marceloes
dc.contributor.authorCaporale Córdoba, Federicoes
dc.date.accessioned2022-03-22T18:52:15Z-
dc.date.available2022-03-22T18:52:15Z-
dc.date.issued2021es
dc.date.submitted20220322es
dc.identifier.citationCaporale Córdoba, F. Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31122-
dc.description.abstractEl mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.es
dc.description.abstractThe subscriber television market is an example of regulated market aroundthe world. The consequences of regulations on consumers and firms are nottrivial, since they are usually huge. During the last few years, there havebeen regulations to restrict the market share of the firms in the Uruguayanmarket. Starting from a partial equilibrium model of the subscribertelevision market, where the firms interact through a static price-settinggame given the residual demand they receive, the impact on consumers’welfare and firms’ income caused by such restrictions in Montevideo’smarket is estimated. It is found that the regulation reduced consumers’welfare; reduction that was not compensated by the increase in the firms’income.es
dc.format.extent43 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRestricción a la cuota de mercadoes
dc.subjectTelevisión para abonadoses
dc.subjectLobbyinges
dc.subjectBienestar de los consumidoreses
dc.subject.otherESTRUCTURA DE MERCADOes
dc.subject.otherGRUPOS DE INTERESes
dc.subject.otherREGULACIONes
dc.subject.otherEQUILIBRIO ECONOMICOes
dc.subject.otherEVALUACION DE IMPACTOes
dc.titleBienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonadoses
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM234.pdf982,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons