english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31118 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado, Alinaes
dc.contributor.authorLado Berra, María Andreaes
dc.date.accessioned2022-03-22T18:52:14Z-
dc.date.available2022-03-22T18:52:14Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20220322es
dc.identifier.citationLado Berra, M. Efectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básica [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31118-
dc.description.abstractEn esta tesis se estudian los efectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básica. Para ello se utiliza una base de datos provenientes de TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) y de un seguimiento realizado por el Departamento de Investigación y Estadística Educativa de ANEP; y se realizan estimaciones probit en el marco de un modelo de decisiones. Se encuentra que variables relativas al factor docente, como el monitoreo de la dirección y el ambiente laboral, se relacionan con la probabilidad de aprobación de primero de educación media básica. Este efecto no es significativo para segundo año de educación media básica.es
dc.description.abstractIn this work, primary school effects on secondary school educational path of students are studied. Dataset from the TERCE (third regional comparative and explicative study) and a follow up implemented by DIEE (Investigation and Statistics Educational Department) is used, in a choice model with probit regressions. Variables related to the human factor -teachers-are found significant to explain first year’s probability to pass, in particular those related to the tracking made by the principal’s and the work enviroment of the teachers. For the second year, they are not found significant.es
dc.format.extent43 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherECONOMIAes
dc.titleEfectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básicaes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM225.pdf907,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons