Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31118
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machado, Alina | es |
dc.contributor.author | Lado Berra, María Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T18:52:14Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T18:52:14Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.date.submitted | 20220322 | es |
dc.identifier.citation | Lado Berra, M. Efectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básica [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31118 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis se estudian los efectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básica. Para ello se utiliza una base de datos provenientes de TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) y de un seguimiento realizado por el Departamento de Investigación y Estadística Educativa de ANEP; y se realizan estimaciones probit en el marco de un modelo de decisiones. Se encuentra que variables relativas al factor docente, como el monitoreo de la dirección y el ambiente laboral, se relacionan con la probabilidad de aprobación de primero de educación media básica. Este efecto no es significativo para segundo año de educación media básica. | es |
dc.description.abstract | In this work, primary school effects on secondary school educational path of students are studied. Dataset from the TERCE (third regional comparative and explicative study) and a follow up implemented by DIEE (Investigation and Statistics Educational Department) is used, in a choice model with probit regressions. Variables related to the human factor -teachers-are found significant to explain first year’s probability to pass, in particular those related to the tracking made by the principal’s and the work enviroment of the teachers. For the second year, they are not found significant. | es |
dc.format.extent | 43 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ECONOMIA | es |
dc.title | Efectos de la escuela primaria en los desempeños de los estudiantes de educación media básica | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Magíster en Economía | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TM225.pdf | 907,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons