Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/306
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roche, Hugo | es |
dc.contributor.author | Gorriti, María Jimena | es |
dc.contributor.author | Hornes, Claudio | es |
dc.contributor.author | Pereyra, Marcos | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T14:08:44Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T14:08:44Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.date.submitted | 20141015 | es |
dc.identifier.citation | GORRITI, M., HORNES, C., PEREYRA, M. "Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/306 | - |
dc.description.abstract | En virtud de la trascendencia del Puerto de Montevideo para la actividad económica del país se considera relevante realizar un análisis de la eficiencia actual y a futuro del proceso de carga y descarga de contenedores. Se consideran los sistemas Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Administración Nacional de Puertos (ANP), operado actualmente por Montecon. La metodología seleccionada ha sido la estimación y simulación de un Modelo de Filas de Espera, ya que permite estimar el tiempo que se espera que un buque aguarde hasta ser atendido. La conclusión de la investigación es que, con los niveles actuales de actividad, si bien se observan considerables tiempos de espera en la TCP, todavía existe margen para el crecimiento de la operativa antes que el puerto en su conjunto alcance niveles importantes de congestionamiento. El análisis de los escenarios a mediano y largo plazo permite afirmar que los sistemas estudiados llegarían a un nivel de saturación de no realizarse inversiones de ampliación. Si bien existen proyectos de inversión para ampliar la infraestructura destinada a la operativa con buques portacontenedores, aún tomando en cuenta el impacto de dichas inversiones, el sistema portuario y fundamentalmente el TCP podrían llegar a presentar un alto grado de congestionamiento para el año 2020. En ese contexto es de esperar que los tiempos que deban aguardar los buques para ser atendidos alcancen niveles muy elevados, lo que representaría altos costos para los clientes del sistema y que podrían afectar la competitividad regional del puerto. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional | es |
dc.subject | SECTOR PORTUARIO | es |
dc.subject | PUERTOS COMERCIALES | es |
dc.subject | PUERTO HUB | es |
dc.subject | CONTENEDORES | es |
dc.subject | TEORIA DE FILAS DE ESPERA | es |
dc.subject | AGNER KRARUP ERLANG | es |
dc.title | Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Contador Público | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD4051.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons