english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30598 Cómo citar
Título: ¿Es posible decolonizar la extensión? : Reflexiones acerca de la curricularización de la extensión y la integralidad en dos modelos universitarios
Autor: Hortegano, Romina
Tipo: Artículo
Palabras clave: Curricularización, Extensión, Decolonización
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Con el propósito de reflexionar acerca de la curricularización de la extensión desde una perspectiva decolonial, este artículo desarrolla una comparación entre dos modelos específicos: el de la Universidad de la República en el marco de la segunda reforma, y el de la Universidad Bolivariana de Venezuela como parte del proceso de transformación universitaria. A los efectos, se recorre la historia de la universidad en América Latina, seguido del abordaje comparativo de los modelos seleccionados, para finalizar con un abordaje decolonial de ambas experiencias, que deja una serie de consideraciones al respecto.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad Sobre Ruedas, 7(1), 9–28
DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.7.1.2
ISSN: 2301-0614
Citación: Hortegano, R. "¿Es posible decolonizar la extensión? : Reflexiones acerca de la curricularización de la extensión y la integralidad en dos modelos universitarios". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2021 7(1), 9–28
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
921-Texto del artículo-4757-1-10-20211223.pdf345,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons