english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30567 Cómo citar
Título: Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red.
Autor: Arismendi, Federico
Gigena Fernández, Alejandro
Mosto Silvestri, Agustín
Carriquiry, Juan
Vignolo, Mario
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Baterías, Estado de carga, Descarga a la red, Estado de salud, Litio-ion, Vehículos eléctricos, Modelado
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En la actualidad, el estudio y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos son fundamentales para disminuir la dependencia del petróleo en el transporte. El presente artículo pone el foco en el estudio de baterías de vehículos 100% eléctricos (BEV). Se estudia la forma en que los distintos usos del vehículo afectan a la batería y en particular se analiza la conveniencia del uso de sistemas Vehículo a la Red (V2G). Se implementa un desarrollo en Matlab-Simulink que posibilita la realización de simulaciones en distintos modelos de Vehículos Eléctricos (VE), el cual permite seleccionar diferentes ciclos de conducción, realizar descargas hacia la red (V2G) y recargas de la batería. Luego de realizadas las simulaciones, se evalúa el estado de salud (SOH) con un número de ciclos determinado se obtiene la vida útil de la batería en función de los ciclos de carga residuales. A partir del software desarrollado, se realizan asimismo estudios y análisis de distintos tipos de uso de las baterías, evaluando el impacto sobre las mismas.
Editorial: IEEE
EN: IEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov. 2021, pp. 1-6.
Citación: Arismendi, F., Gigena Fernández, A., Mosto Silvestri, A. y otros. Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red [en línea]. EN: IEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov 2021, 6 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AGMCV21.pdfVersión final575,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons