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https://hdl.handle.net/20.500.12008/30567
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Arismendi, Federico | - |
dc.contributor.author | Gigena Fernández, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Mosto Silvestri, Agustín | - |
dc.contributor.author | Carriquiry, Juan | - |
dc.contributor.author | Vignolo, Mario | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-29T14:23:01Z | - |
dc.date.available | 2021-12-29T14:23:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Arismendi, F., Gigena Fernández, A., Mosto Silvestri, A. y otros. Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red [en línea]. EN: IEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov 2021, 6 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30567 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, el estudio y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos son fundamentales para disminuir la dependencia del petróleo en el transporte. El presente artículo pone el foco en el estudio de baterías de vehículos 100% eléctricos (BEV). Se estudia la forma en que los distintos usos del vehículo afectan a la batería y en particular se analiza la conveniencia del uso de sistemas Vehículo a la Red (V2G). Se implementa un desarrollo en Matlab-Simulink que posibilita la realización de simulaciones en distintos modelos de Vehículos Eléctricos (VE), el cual permite seleccionar diferentes ciclos de conducción, realizar descargas hacia la red (V2G) y recargas de la batería. Luego de realizadas las simulaciones, se evalúa el estado de salud (SOH) con un número de ciclos determinado se obtiene la vida útil de la batería en función de los ciclos de carga residuales. A partir del software desarrollado, se realizan asimismo estudios y análisis de distintos tipos de uso de las baterías, evaluando el impacto sobre las mismas. | es |
dc.format.extent | 6 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | IEEE | es |
dc.relation.ispartof | IEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov. 2021, pp. 1-6. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Baterías | es |
dc.subject | Estado de carga | es |
dc.subject | Descarga a la red | es |
dc.subject | Estado de salud | es |
dc.subject | Litio-ion | es |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
dc.subject | Modelado | es |
dc.title | Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red. | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Arismendi Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Gigena Fernández Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Mosto Silvestri Agustín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Carriquiry Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Vignolo Mario, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
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