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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30567 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArismendi, Federico-
dc.contributor.authorGigena Fernández, Alejandro-
dc.contributor.authorMosto Silvestri, Agustín-
dc.contributor.authorCarriquiry, Juan-
dc.contributor.authorVignolo, Mario-
dc.date.accessioned2021-12-29T14:23:01Z-
dc.date.available2021-12-29T14:23:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArismendi, F., Gigena Fernández, A., Mosto Silvestri, A. y otros. Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red [en línea]. EN: IEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov 2021, 6 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30567-
dc.description.abstractEn la actualidad, el estudio y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos son fundamentales para disminuir la dependencia del petróleo en el transporte. El presente artículo pone el foco en el estudio de baterías de vehículos 100% eléctricos (BEV). Se estudia la forma en que los distintos usos del vehículo afectan a la batería y en particular se analiza la conveniencia del uso de sistemas Vehículo a la Red (V2G). Se implementa un desarrollo en Matlab-Simulink que posibilita la realización de simulaciones en distintos modelos de Vehículos Eléctricos (VE), el cual permite seleccionar diferentes ciclos de conducción, realizar descargas hacia la red (V2G) y recargas de la batería. Luego de realizadas las simulaciones, se evalúa el estado de salud (SOH) con un número de ciclos determinado se obtiene la vida útil de la batería en función de los ciclos de carga residuales. A partir del software desarrollado, se realizan asimismo estudios y análisis de distintos tipos de uso de las baterías, evaluando el impacto sobre las mismas.es
dc.format.extent6 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherIEEEes
dc.relation.ispartofIEEE URUCON 2021, Montevideo, Uruguay, 24-26 nov. 2021, pp. 1-6.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectBateríases
dc.subjectEstado de cargaes
dc.subjectDescarga a la redes
dc.subjectEstado de saludes
dc.subjectLitio-iones
dc.subjectVehículos eléctricoses
dc.subjectModeladoes
dc.titleBaterías en vehículos eléctricos conectados a la red.es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionArismendi Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionGigena Fernández Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionMosto Silvestri Agustín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionCarriquiry Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionVignolo Mario, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

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