english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30421 Cómo citar
Título: Factores protectores y continuidad educativa en jóvenes varones del medio rural. Instituto Paiva (Sarandí del Yi, Durazno)
Autor: Knappe, Isabel
Tutor: Díaz Santos, Daniela
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: JUVENTUD RURAL, MEDIO RURAL, EDUCACION, MASCULINIDAD, VARONES
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Esta investigación está orientada al estudio de los factores que permiten y favorecen la continuid ad educativa a jóvenes del medio rural, específicamente desde la perspectiva de jóvenes que están transitando educación media desde el Instituto Paiva (Obra social Salesiana que atiende sesenta adolescentes (varones). Se analizan en este sentido las percepciones y los significados que ellos les atribuyen a la forma en que sostienen y transitan sus trayectos educativos. Dicho análisis se centra en detectar las autopercepciones sobre el proceso de readaptación a la institución, sobre situaciones significativas, sobre características propias y sobre lugares, personas e instituciones que han favorecido la continuidad educativa. Este enfoque pretende constituir un aporte que identifique lo que favorece la permanencia ya sean potencialidades institucionales, familiares o personales.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Knappe, I. Factores protectores y continuidad educativa en jóvenes varones del medio rural. Instituto Paiva (Sarandí del Yi, Durazno) [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2020
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_KnappeIsabel.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons