Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30392
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martinis, Pablo | - |
dc.contributor.author | Vidal Rodríguez, Gabriela | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T14:04:29Z | - |
dc.date.available | 2021-12-09T14:04:29Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vidal Rodríguez, G. El Programa Compromiso Educativo en cuatro centros educativos de Montevideo, un análisis a partir de los relatos de sus protagonistas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30392 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo monográfico consiste en una exploración sobre el desarrollo del Programa Compromiso Educativo, en cuatro instituciones de Montevideo. Dicho programa comienza a implementarse en diferentes instituciones educativas del Uruguay en el año 2011, dirigido específicamente a estudiantes de enseñanza media superior, con el objetivo de favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo como así también potenciar sus trayectorias. En este contexto el marco teórico introduce aspectos que hacen al concepto de inclusión en términos educativos y la caracterización de las políticas de inclusión educativa. El acercamiento al programa se desarrolla a través de entrevistas realizadas a los sujetos partícipes : estudiantes y docentes, en el año 2018. A partir de los relatos aportados por los entrevistados, se elabora el análisis y las reflexiones finales acerca de la implementación del programa en las instituciones seleccionadas. En síntesis, se busca, desde la mirada de los protagonistas del programa y del hacer profesional del Trabajo Social, aportar insumos que contribuyan a la evaluación del programa en particular y a las políticas educativas en general. | es |
dc.format.extent | 67 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Políticas de inclusión educativa | es |
dc.subject | Programa Compromiso Educativo | es |
dc.subject | Trabajo Social | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA MEDIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | El Programa Compromiso Educativo en cuatro centros educativos de Montevideo, un análisis a partir de los relatos de sus protagonistas | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Vidal Rodríguez Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_VidalGabriela.pdf | 418,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons