english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30392 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartinis, Pablo-
dc.contributor.authorVidal Rodríguez, Gabriela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-12-09T14:04:29Z-
dc.date.available2021-12-09T14:04:29Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVidal Rodríguez, G. El Programa Compromiso Educativo en cuatro centros educativos de Montevideo, un análisis a partir de los relatos de sus protagonistas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30392-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico consiste en una exploración sobre el desarrollo del Programa Compromiso Educativo, en cuatro instituciones de Montevideo. Dicho programa comienza a implementarse en diferentes instituciones educativas del Uruguay en el año 2011, dirigido específicamente a estudiantes de enseñanza media superior, con el objetivo de favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo como así también potenciar sus trayectorias. En este contexto el marco teórico introduce aspectos que hacen al concepto de inclusión en términos educativos y la caracterización de las políticas de inclusión educativa. El acercamiento al programa se desarrolla a través de entrevistas realizadas a los sujetos partícipes : estudiantes y docentes, en el año 2018. A partir de los relatos aportados por los entrevistados, se elabora el análisis y las reflexiones finales acerca de la implementación del programa en las instituciones seleccionadas. En síntesis, se busca, desde la mirada de los protagonistas del programa y del hacer profesional del Trabajo Social, aportar insumos que contribuyan a la evaluación del programa en particular y a las políticas educativas en general.es
dc.format.extent67 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPolíticas de inclusión educativaes
dc.subjectPrograma Compromiso Educativoes
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherENSEÑANZA MEDIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleEl Programa Compromiso Educativo en cuatro centros educativos de Montevideo, un análisis a partir de los relatos de sus protagonistases
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionVidal Rodríguez Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_VidalGabriela.pdf418,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons