Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30337
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machado, Gustavo | - |
dc.contributor.author | Font Soria, Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T12:26:25Z | - |
dc.date.available | 2021-12-08T12:26:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Font Soria, S. Trabajo social y educación popular : aportes a la dimensión socio-educativa profesional con sujetos colectivos [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30337 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR se propone realizar un estudio acerca de la dimensión socio-educativa de la intervención del Trabajo Social, en clave de Educación Popular. La investigación tiene intención de constituirse como herramienta teórica para la reflexión conceptual y metodológica de la práctica del Trabajo Social desde los aportes de la Educación Popular. A su vez, la información contenida en estas líneas podrá ser utilizada como referencia para futuros trabajos con interés en problematizar la forma de ejercicio del Trabajo Social, con particular atención a la dimensión socio-educativa de la profesión, sobre la que poco se trabaja en la actual currícula universitaria. La profundidad del trabajo tiene un alcance exploratorio descriptivo, y en lo que respecta al diseño de investigación, será de tipo cualitativo. Este enfoque como manera de pensar la realidad social y estudiarla, posibilita incluir datos e información de la misma que se entiende no podrían ser decodificados por métodos cuantitativos. Para ello, se utilizarán las técnicas de recolección de información como el grupo de discusión. En cuanto a las técnicas de análisis de la información se recurrirá al análisis de discurso y la revisión bibliográfica. | es |
dc.format.extent | 57 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Dimensión socio-educativa | es |
dc.subject | Educación popular | es |
dc.title | Trabajo social y educación popular : aportes a la dimensión socio-educativa profesional con sujetos colectivos | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Font Soria Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_FontSoriaSofia.pdf | 797,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons