Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30314
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tansini, Libertad | - |
dc.contributor.author | Errandonea Mattos, Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T13:27:13Z | - |
dc.date.available | 2021-12-07T13:27:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Errandonea Mattos, L. Visualización y análisis de interacciones por medio de mensajes en entornos educativos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2021. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30314 | - |
dc.description | Usuario responsable: Ing. Antonio López Arredondo | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto se desarrolla en el contexto de la institución educativa EviMed y su plataforma de aprendizaje RedEMC. Hasta la fecha esta plataforma cuenta con más de ciento treinta cursos y cuarenta y cinco mil personas distribuidas en veintisiete países, siendo los foros en la misma la principal vía de comunicación entre los usuarios. El principal objetivo de este proyecto es, entonces, proveer una forma de visualizar las interacciones de los usuarios a través de mensajes en los foros, con el fin de analizar el relacionamiento entre ellos. Considerando los requerimientos iniciales, se describe un análisis de herramientas, así como de los datos provistos para el diseño y desarrollo de la solución. La misma comprende la elección de la base de datos orientada a grafos Neo4j, el modelado de la realidad, la migración de datos del modelo relacional al de grafos, y el desarrollo de consultas que permitan extraer información usando distintos criterios. Por otro lado, se investiga y propone una alternativa visual para la generación de consultas a la base de datos, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos previos. Finalmente, se provee una forma gráfica de analizar los resultados obtenidos, que permite un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las interacciones. | es |
dc.format.extent | 97 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Bases de datos de grafos | es |
dc.subject | Cypher | es |
dc.subject | Neo4j | es |
dc.subject | EviMed | es |
dc.subject | RedEMC | es |
dc.title | Visualización y análisis de interacciones por medio de mensajes en entornos educativos | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Errandonea Mattos Leticia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | es |
thesis.degree.name | Ingeniero en Computación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
ERR21.pdf | Tesis de grado | 19,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons