english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30279 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2021-12-02T14:44:28Z-
dc.date.available2021-12-02T14:44:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSarni, M., Noble, J. (comp.). Educación física, deporte y enseñanza : aportes para su reflexión [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2021.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1883-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30279-
dc.description.abstractEsta publicación sintetiza una parte importante del trabajo que desarrolló el grupo de investigación Educación Física, Deporte y Enseñanza durante 2019 y 2020. El presente texto avanza en las temáticas deporte, enseñanza y educación física, y ofrece un abanico amplio de opciones para su reflexión.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Educación Permanentees
dc.description.tableofcontentsIntroduccIón -- Algunas AproxImacIones conceptuales . La formación de identidad(es) profesional(es) en la formación inicial del profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República -- Diez ideas para la educacIón física. Algunos posibles sentidos sobre la enseñanza y la educacIón físisca. -- Enseñando a enseñar desde la vivencia acuática : posIbles abordajes de la natacIón en la formacIón inicial -- ReflexIones en torno a la educación física y la enseñanza del deporte en el sistema educatIvo -- Un recorrido histórico por la educación física y el deporte . Enseñanza del deporte en la educación física escolar: reflexiones a partir de investigaciones en el campo. Educación física escolar: una revisión desde la formación superior. Educación física y rendimiento deportivo: distancias y proximidades --Espacio de dIvulgacIón . Deporte, géneros y formación docente en educación física. Deportes alternativos y escuela. La enseñanza del deporte como contenido de la educación física en el sistema educativo uruguayo . La enseñanza del deporte en la escuela uruguaya desde la perspectiva de la discapacidad . Deporte escolar y su competición: la necesidad de pensar en su pedagogización . Las habilidades acrobáticas y gimnásticas en la educación secundaria. Claves para la enseñanza de minideportes colectivos. La metodología observacional en la investigación de los deportes colectivos en el alto rendimiento. Metodología de enseñanza: desde la iniciación a la formación en fútbol -- Epílogo. Aportes a la investigación. Comparación de respuestas fisiológicas entre un nuevo test intermitente y un test escalonado convencional en sujetos físicamente activos. Las metodologías de enseñanza de la natación en la escuela primaria de Montevideo. Sentidos del deporte en la escuela: entre lo prescripto y lo enseñado. Respuestas fisiológicas en 45 minutos de ejercicio continuo versus 45 minutos de ejercicio intermitente a igual frecuencia cardíaca en deportistas aficionados. Actividades acuáticas en el Instituto Superior de Educación Física: los diversos enfoques metodológicos y sus fundamentos. Tradiciones y sentidos sobre la práctica en la formación en educación física: una aproximación desde los planes de estudios del Instituto Superior de Educación Física (1981-2017). Efectos de veinte semanas de utilización de máscaras de hipoxia durante un programa de entrenamiento funcional en adultos -- Resumen. Textos y contextos de la enseñanza superior: el deporte en el Instituto Superior de Educación Física. El deporte y sus concepciones en el barrio Malvín Norte: la voz de los responsables de su enseñanza. Escuela Deportiva en Malvín Norte: deporte, territorio y comunidad. Las habilidades acrobáticas y gimnásticas en la educación secundaria. a enseñanza deportiva en la educación física de primaria desde el punto de vista del profesorado uruguayo: ideas, creencias y prácticas curriculares -- Mediografía. Palabras de cierre -- Biodata.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofÁrea Ciencias de la Saludes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherDEPORTEes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.titleEducación física, deporte y enseñanza : aportes para su reflexiónes
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.compiladorSarni, Marianaes
dc.contributor.compiladorNoble, Javieres
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
edufisicaen.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons