Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30279
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2021-12-02T14:44:28Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T14:44:28Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Sarni, M., Noble, J. (comp.). Educación física, deporte y enseñanza : aportes para su reflexión [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2021. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1883-9 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30279 | - |
dc.description.abstract | Esta publicación sintetiza una parte importante del trabajo que desarrolló el grupo de investigación Educación Física, Deporte y Enseñanza durante 2019 y 2020. El presente texto avanza en las temáticas deporte, enseñanza y educación física, y ofrece un abanico amplio de opciones para su reflexión. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Educación Permanente | es |
dc.description.tableofcontents | IntroduccIón -- Algunas AproxImacIones conceptuales . La formación de identidad(es) profesional(es) en la formación inicial del profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República -- Diez ideas para la educacIón física. Algunos posibles sentidos sobre la enseñanza y la educacIón físisca. -- Enseñando a enseñar desde la vivencia acuática : posIbles abordajes de la natacIón en la formacIón inicial -- ReflexIones en torno a la educación física y la enseñanza del deporte en el sistema educatIvo -- Un recorrido histórico por la educación física y el deporte . Enseñanza del deporte en la educación física escolar: reflexiones a partir de investigaciones en el campo. Educación física escolar: una revisión desde la formación superior. Educación física y rendimiento deportivo: distancias y proximidades --Espacio de dIvulgacIón . Deporte, géneros y formación docente en educación física. Deportes alternativos y escuela. La enseñanza del deporte como contenido de la educación física en el sistema educativo uruguayo . La enseñanza del deporte en la escuela uruguaya desde la perspectiva de la discapacidad . Deporte escolar y su competición: la necesidad de pensar en su pedagogización . Las habilidades acrobáticas y gimnásticas en la educación secundaria. Claves para la enseñanza de minideportes colectivos. La metodología observacional en la investigación de los deportes colectivos en el alto rendimiento. Metodología de enseñanza: desde la iniciación a la formación en fútbol -- Epílogo. Aportes a la investigación. Comparación de respuestas fisiológicas entre un nuevo test intermitente y un test escalonado convencional en sujetos físicamente activos. Las metodologías de enseñanza de la natación en la escuela primaria de Montevideo. Sentidos del deporte en la escuela: entre lo prescripto y lo enseñado. Respuestas fisiológicas en 45 minutos de ejercicio continuo versus 45 minutos de ejercicio intermitente a igual frecuencia cardíaca en deportistas aficionados. Actividades acuáticas en el Instituto Superior de Educación Física: los diversos enfoques metodológicos y sus fundamentos. Tradiciones y sentidos sobre la práctica en la formación en educación física: una aproximación desde los planes de estudios del Instituto Superior de Educación Física (1981-2017). Efectos de veinte semanas de utilización de máscaras de hipoxia durante un programa de entrenamiento funcional en adultos -- Resumen. Textos y contextos de la enseñanza superior: el deporte en el Instituto Superior de Educación Física. El deporte y sus concepciones en el barrio Malvín Norte: la voz de los responsables de su enseñanza. Escuela Deportiva en Malvín Norte: deporte, territorio y comunidad. Las habilidades acrobáticas y gimnásticas en la educación secundaria. a enseñanza deportiva en la educación física de primaria desde el punto de vista del profesorado uruguayo: ideas, creencias y prácticas curriculares -- Mediografía. Palabras de cierre -- Biodata. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Área Ciencias de la Salud | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION FISICA | es |
dc.subject.other | DEPORTE | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.title | Educación física, deporte y enseñanza : aportes para su reflexión | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
dc.contributor.compilador | Sarni, Mariana | es |
dc.contributor.compilador | Noble, Javier | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
edufisicaen.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons