english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30217 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzar, Paola-
dc.contributor.authorSicilia, Gabriela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-11-24T11:41:46Z-
dc.date.available2021-11-24T11:41:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAZAR, Paola y SICILIA, Gabriela. An assessment of pupil and school performance in public primary education in Uruguay [en línea ]. Montevideo : Udelar. FCEA.Iecon, 2021. Serie Documentos de Trabajo; 22/21es
dc.identifier.issn1510-9305-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30217-
dc.description.abstractThis paper discusses the potential improvements in pupil’s academic results at public primary schools in Uruguay. Using student level data from the first national assessment of educational achievements, we decompose education attainments into pupil’s own effort and school value added following a multilevel metafrontier approach originally introduced by Silva-Portela and Thannassoulis (2002). We find that on average, pupils miss 19.2% of their potential achievement, mainly driven by their own under-performance. The extent of output students cannot obtain because of school effects is mainly explained by suboptimal resource availability at the school level rather than schools’ own managerial ability. The shortfall in the school’s contribution to efficiency affects those students in the least advantaged socioeconomic contexts and those with lower test scores.es
dc.description.abstractEste trabajo evalúa las potencialidades de mejora en los resultados académicos de alumnos de escuelas públicas primarias de Uruguay. Utilizando datos a nivel de estudiante generados por la primera evaluación nacional de logros educativos propone un análisis de meta-fronteras multinivel siguiendo a Silva-Portela y Thannassoulis (2002). Se encuentra que, en promedio, los resultados académicos podrían mejorar 19.2% y que ello depende, principalmente de las condiciones individuales de los estudiantes. La incapacidad de las escuelas para transformar el potencial de sus estudiantes en resultados concretos se debe a una inadecuada dotación de recursos y no a problemas de gestión. Las restricciones a nivel de centro impactan sobre todo a los alumnos de contextos socioeconómicos más deprimidos y a aquellos que tienen resultados académicos más bajos.es
dc.format.extent35 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FCEA. Iecones
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;22/21-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducational performancees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectMultilevel metafrontier approaches
dc.subjectDesempeño educativoes
dc.subjectEnfoque metafrontera multiniveles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherECONOMIA PUBLICAes
dc.subject.otherECONOMIA DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherGASTO PUBLICOes
dc.titleAn assessment of pupil and school performance in public primary education in Uruguayes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionAzar Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.contributor.filiacionSicilia Gabriela, Universidad de La Laguna (España). Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-5090-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-22-21-1.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons