Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29948
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salvo Sosa, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Hegoburu, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:37:08Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T16:37:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Hegoburu, A. El método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FP, 2019. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29948 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se abordaron las percepciones de referentes reconocidos del psicoanálisis acerca de sus prácticas en la aplicación del método psicoanalítico para el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia. Se planteó como objetivo general conocer acerca de los alcances y límites del método psicoanalítico en el diagnóstico y tratamiento del autismo en primera infancia. Para cumplir con dicho objetivo se intentó dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿cómo perciben los analistas su trabajo en la clínica con niños con autismo?, ¿cómo se realiza el diagnóstico psicoanalítico de autismo? y ¿cuáles son las intervenciones que realizan los analistas en el tratamiento del autismo en los niños? Se utilizó una metodología de tipo cualitativa; se realizaron una serie de entrevistas semi - dirigidas a reconocidos profesionales del área dispuestos a participar de la investigación. Las categorías apriorísticas surgieron a partir de un recorrido de material bibliográfico y la selección de segmentos de entrevistas que se consideraron relevantes para el análisis. Se espera que esta investigación contribuya a la comprensión de la aplicación del método psicoanalítico en casos de autismo en la infancia. Se pretende generar aportes para la teoría y para la teoría de la técnica psicoanalítica sobre el diagnóstico y tratamiento de casos de autismo en la infancia. | es |
dc.format.extent | 189 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject.other | DIAGNOSTICO PSICOLOGICO | es |
dc.subject.other | PSICOANALISIS DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | CLINICA PSICOANALITICA | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | El método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Hegoburu Andrea | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Clínica | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Hegoburu, Andrea.pdf | Tesis digital | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons