english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29948 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalvo Sosa, Lourdes-
dc.contributor.authorHegoburu, Andrea-
dc.date.accessioned2021-10-21T16:37:08Z-
dc.date.available2021-10-21T16:37:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHegoburu, A. El método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FP, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29948-
dc.description.abstractEn el presente estudio se abordaron las percepciones de referentes reconocidos del psicoanálisis acerca de sus prácticas en la aplicación del método psicoanalítico para el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia. Se planteó como objetivo general conocer acerca de los alcances y límites del método psicoanalítico en el diagnóstico y tratamiento del autismo en primera infancia. Para cumplir con dicho objetivo se intentó dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿cómo perciben los analistas su trabajo en la clínica con niños con autismo?, ¿cómo se realiza el diagnóstico psicoanalítico de autismo? y ¿cuáles son las intervenciones que realizan los analistas en el tratamiento del autismo en los niños? Se utilizó una metodología de tipo cualitativa; se realizaron una serie de entrevistas semi - dirigidas a reconocidos profesionales del área dispuestos a participar de la investigación. Las categorías apriorísticas surgieron a partir de un recorrido de material bibliográfico y la selección de segmentos de entrevistas que se consideraron relevantes para el análisis. Se espera que esta investigación contribuya a la comprensión de la aplicación del método psicoanalítico en casos de autismo en la infancia. Se pretende generar aportes para la teoría y para la teoría de la técnica psicoanalítica sobre el diagnóstico y tratamiento de casos de autismo en la infancia.es
dc.format.extent189 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAutismoes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectInfanciaes
dc.subject.otherDIAGNOSTICO PSICOLOGICOes
dc.subject.otherPSICOANALISIS DEL NIÑOes
dc.subject.otherCLINICA PSICOANALITICAes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titleEl método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infanciaes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionHegoburu Andrea-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Clínicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hegoburu, Andrea.pdfTesis digital1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons