english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29947 Cómo citar
Título: Entre la asistencia y la activación. Intervenciones sobre la pobreza en el Uruguay progresista: Tomo II
Coordinador: Vecinday, Laura
Bentura, José Pablo
Tipo: Libro
Descriptores: ESTADO, CUESTION SOCIAL, POBREZA, GOBIERNO PROGRESISTA, POLITICA GUBERNAMENTAL, POLITICA SOCIAL
Fecha de publicación: 2020
Contenido: Presentación -- Las Asignaciones Familiares: del Estado de bienestar al Estado asistencial. Cuatro momentos de un mismo programa / Pablo Bentura -- La individualizada adjudicación de responsabilidad sobre el desempleo / Alejandro Mariatti -- Activación y capital humano en las políticas de combate a la pobreza: un maridaje de enfoques / Yoana Carballo y Laura Vecinday -- Más allá de lo pensado: algunas voces de operadores del Programa Jóvenes en Red / Yoana Carballo y Leticia Pérez -- Rupturas y continuidades en las formas de gestión social en el campo de la primera infancia / Elizabeth Ortega, Laura Vecinday y María José Beltrán -- El trabajo precario en la política socioasistencial / Laura Vecinday -- La lógica asistencial y punitiva del Estado: las intervenciones en la zona de Casavalle / Florencia Sosa -- Los espacios ocupacionales en programas con articulación público-privada. El caso del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social en Montevideo / María Emilia Provenza.
Descripción: Grupo de estudios sobre sistemas de protección social, prácticas institucionales y profesionales. Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Vecinday, L., Bentura, J. (coord.). Entre la asistencia y la activación. Intervenciones sobre la pobreza en el Uruguay progresista: Tomo II [en línea] Montevideo : Udelar. FCS, 2020. 9789915933252
ISBN: 9789915933252
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Intervenciones sobre la pobreza en el Uruguay progresista II.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons